Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1061
Título : El dilema de la diversidad de género en las escuelas públicas homogéneas colombianas
Autor: Acosta-Orrego, Nancy del Carmen
Acosta-Orrego, William Alexis
Resumen: En el presente artículo se exponen conceptos propuestos por algunos investigadores en el tema de género, que puedan ayudar a dilucidar los enfoques actuales respecto a la identidad, diversidad y construcción de género. También se plantea cómo los cambios en la concepción de la idea del género y su relación con las dinámicas de nuestra sociedad, presentan una dificultad para la implementación efectiva de esta idea desde las políticas públicas de educación y la formación en la escuela. Entre los elementos que se presentan están las resistencias culturales, particularmente de los docentes. Posteriormente, se hace una reflexión centrada en la situación de la sociedad y escuela colombianas al respecto. Finalmente, se plantean posibles causas de las dificultades de los docentes respecto a la transmisión del concepto de género y los retos que quedan por resolver en la educación para llegar a una postura más tolerante con la diversidad de género en las escuelas y la sociedad.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1061
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL DILEMA DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS HOMOGÉNEAS COLOMBIANAS.pdfBorrador de artículo producto de especialización en pedagogía y didáctica295.42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Paso 1 Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización depósito repositorio institucional586.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons