Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1047
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorCeballos-Cardona, Martha Cenaidaspa
dc.contributor.authorChaverra-Brand, Martha Luciaspa
dc.contributor.authorRojo-Sepúlveda, Jhon Fredyspa
dc.contributor.authorOrtega-Rojas, Carlos Mariospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Bello, Antioquiaspa
dc.date2021-05-30-
dc.date.accessioned2022-01-13T14:10:21Z
dc.date.available2022-01-13
dc.date.available2022-01-13T14:10:21Z
dc.date.issued2021-05-30-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1047-
dc.description.abstractEsta investigación buscó las afectaciones en procesos de enseñanza y aprendizaje, derivadas de la contingencia COVID-19, en el nivel de básica secundaria de instituciones educativas Antonio María Bedoya, Andrés Bello y La Milagrosa del municipio de Bello Antioquia. Específicamente, en el rendimiento académico de estudiantes, en su relación con metodologías y estrategias didácticas implementadas por docentes y en alcances de los estudiantes en las competencias de las áreas básicas del conocimiento. El estudio fue descriptivo, con inicio exploratorio; el método en perspectiva cualitativa, en los paradigmas hermenéutico e interaccionista. Se hallaron afectaciones en: lo emocional, lo didáctico, lo evaluativo, el acceso a las TIC para el desarrollo de las clases, y en consecuencia se encuentra un notorio reclamo de la presencialidad. Se vivieron procesos propios de educación personalizada y se evidenciaron avances en autonomía de estudiantes, competencia escritural y ciudadana, rendimiento académico y desarrollo de competencias en TIC.spa
dc.format.extent18es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleAfectaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, derivadas de la contingencia por COVID-19, en el nivel de básica secundaria de instituciones educativas del municipio de Bello - Antioquiaes_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis research looked for the effects on teaching and learning processes, derived from the COVID-19 contingency, at the lower secondary level of educational institutions Antonio María Bedoya, Andrés Bello and La Milagrosa in the municipality of Bello Antioquia. Specifically, in the academic performance of students, in its relationship with methodologies and didactic strategies implemented by teachers and in the scope of students in the competencies of the basic areas of knowledge. The study was descriptive, with an exploratory beginning; the method in qualitative perspective, in the hermeneutical and interactionist paradigms. Affectations were found in: the emotional, the didactic, the evaluative, the access to ICT for the development of the classes, and consequently there is a notorious claim of the presenciality. Personalized education processes were experienced and progress was made in student autonomy, writing and civic competence, academic performance and development of ICT skills.eng
dc.subject.subjectenglishEmotionales_ES
dc.subject.subjectenglishDidactic strategyes_ES
dc.subject.subjectenglishAcademic performancees_ES
dc.subject.subjectenglishICTes_ES
dc.subject.lembRendimiento académicoes_ES
dc.subject.lembAptitudes de aprendizajees_ES
dc.subject.lembMotivaciónes_ES
dc.subject.lembEmociones y sentimientoses_ES
dc.subject.lembMotivación en educaciónes_ES
dc.subject.lembMétodos didácticoses_ES
dc.subject.lembMétodos pedagógicoses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Virtuales_ES
dc.description.cityBellospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtualspa
dc.identifier.bibliographicCitationCeballos Cardona, Martha Cenaida; Chaverra Brand, Martha Lucia; Rojo Sepúlveda, Jhon Fredy; Ortega Rojas, Carlos Mario. Afectaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, derivadas de la contingencia por COVID19, en el nivel de básica secundaria de instituciones educativas del municipio de Bello Antioquia (Tesis) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 18p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Afectaciones en el rendimiento académico producto de la COVID-19 - V.completa.pdf
  Until 2050-12-31
236.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
577.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons