Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1047
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Ceballos-Cardona, Martha Cenaida | spa |
dc.contributor.author | Chaverra-Brand, Martha Lucia | spa |
dc.contributor.author | Rojo-Sepúlveda, Jhon Fredy | spa |
dc.contributor.author | Ortega-Rojas, Carlos Mario | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Bello, Antioquia | spa |
dc.date | 2021-05-30 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T14:10:21Z | |
dc.date.available | 2022-01-13 | |
dc.date.available | 2022-01-13T14:10:21Z | |
dc.date.issued | 2021-05-30 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1047 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó las afectaciones en procesos de enseñanza y aprendizaje, derivadas de la contingencia COVID-19, en el nivel de básica secundaria de instituciones educativas Antonio María Bedoya, Andrés Bello y La Milagrosa del municipio de Bello Antioquia. Específicamente, en el rendimiento académico de estudiantes, en su relación con metodologías y estrategias didácticas implementadas por docentes y en alcances de los estudiantes en las competencias de las áreas básicas del conocimiento. El estudio fue descriptivo, con inicio exploratorio; el método en perspectiva cualitativa, en los paradigmas hermenéutico e interaccionista. Se hallaron afectaciones en: lo emocional, lo didáctico, lo evaluativo, el acceso a las TIC para el desarrollo de las clases, y en consecuencia se encuentra un notorio reclamo de la presencialidad. Se vivieron procesos propios de educación personalizada y se evidenciaron avances en autonomía de estudiantes, competencia escritural y ciudadana, rendimiento académico y desarrollo de competencias en TIC. | spa |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Afectaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, derivadas de la contingencia por COVID-19, en el nivel de básica secundaria de instituciones educativas del municipio de Bello - Antioquia | es_ES |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This research looked for the effects on teaching and learning processes, derived from the COVID-19 contingency, at the lower secondary level of educational institutions Antonio María Bedoya, Andrés Bello and La Milagrosa in the municipality of Bello Antioquia. Specifically, in the academic performance of students, in its relationship with methodologies and didactic strategies implemented by teachers and in the scope of students in the competencies of the basic areas of knowledge. The study was descriptive, with an exploratory beginning; the method in qualitative perspective, in the hermeneutical and interactionist paradigms. Affectations were found in: the emotional, the didactic, the evaluative, the access to ICT for the development of the classes, and consequently there is a notorious claim of the presenciality. Personalized education processes were experienced and progress was made in student autonomy, writing and civic competence, academic performance and development of ICT skills. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Emotional | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactic strategy | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Academic performance | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | ICT | es_ES |
dc.subject.lemb | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.lemb | Aptitudes de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Motivación | es_ES |
dc.subject.lemb | Emociones y sentimientos | es_ES |
dc.subject.lemb | Motivación en educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Métodos didácticos | es_ES |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Virtual | es_ES |
dc.description.city | Bello | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtual | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Ceballos Cardona, Martha Cenaida; Chaverra Brand, Martha Lucia; Rojo Sepúlveda, Jhon Fredy; Ortega Rojas, Carlos Mario. Afectaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, derivadas de la contingencia por COVID19, en el nivel de básica secundaria de instituciones educativas del municipio de Bello Antioquia (Tesis) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 18p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación virtual |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Afectaciones en el rendimiento académico producto de la COVID-19 - V.completa.pdf Until 2050-12-31 | 236.34 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Carta Repositorio.pdf Until 2050-12-31 | 577.39 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License