Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1047
Title: Afectaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, derivadas de la contingencia por COVID-19, en el nivel de básica secundaria de instituciones educativas del municipio de Bello - Antioquia
Authors: Ortega-Rojas, Carlos Mario
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Emocional
Estrategia didáctica
Rendimiento académico
TIC
Issue Date: 30-May-2021
Abstract: Esta investigación buscó las afectaciones en procesos de enseñanza y aprendizaje, derivadas de la contingencia COVID-19, en el nivel de básica secundaria de instituciones educativas Antonio María Bedoya, Andrés Bello y La Milagrosa del municipio de Bello Antioquia. Específicamente, en el rendimiento académico de estudiantes, en su relación con metodologías y estrategias didácticas implementadas por docentes y en alcances de los estudiantes en las competencias de las áreas básicas del conocimiento. El estudio fue descriptivo, con inicio exploratorio; el método en perspectiva cualitativa, en los paradigmas hermenéutico e interaccionista. Se hallaron afectaciones en: lo emocional, lo didáctico, lo evaluativo, el acceso a las TIC para el desarrollo de las clases, y en consecuencia se encuentra un notorio reclamo de la presencialidad. Se vivieron procesos propios de educación personalizada y se evidenciaron avances en autonomía de estudiantes, competencia escritural y ciudadana, rendimiento académico y desarrollo de competencias en TIC.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1047
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Afectaciones en el rendimiento académico producto de la COVID-19 - V.completa.pdf
  Until 2050-12-31
236.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
577.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons