Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1041
Title: Reflexiones didácticas para la educación física en el ámbito rural
Authors: Zuluaga-Gómez, Yessica Marcela
Isaza-Ramírez, Jorge Iván
Arbeláez-Rivillas, Johan Sebastian
Bravo-Rivera, Erika Yaneth
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya-Gutierrez, Juan Alvaro
Abstract: El presente artículo convoca una reflexión didáctica de la enseñanza de la Educación Física en la ruralidad, partiendo las realidades y necesidades del contexto, en relación con el condicionamiento que generan en la escolaridad: la prescripción de contenidos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y las pocas oportunidades de actualización y formación de docentes frente a la asignatura. Se desarrolló una investigación educativa, con el fin de contrastar la realidad de la enseñanza de la Educación Física en el entorno rural y el deber ser estipulado en la legislación educativa colombiana, esto se hizo a partir de la revisión a los documentos institucionales de la IE San José de las Cuchillas de Rionegro y de la IER Campestre Nuevo Horizonte del Carmen de Viboral y la aplicación de entrevistas a estudiantes y docentes de dichas instituciones. Las conclusiones nos direccionan hacia varias consideraciones a tener en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje, donde la formación docente en la asignatura de Educación Física en el sector rural y la necesidad de contextualizar los procesos en los entornos, con los materiales adecuados, son aspectos relevantes para desarrollar la asignatura.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1041
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reflexiones didacticas para la educacion fisica en el ambito rural.pdf
  Until 2050-12-31
329.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
carta de autorizacion de deposito en el repositorio institucional UCO.pdf
  Until 2050-12-31
73.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons