Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1027
Título : Desarrollo de competencias artísticas, a través de estrategias pedagógicas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación TIC
Autor: Tobón-Bernal, Carolina María
Avendaño-García, Luz Estella
Carmona-Taborda, Jhonny Alexis
Resumen: Esta propuesta pedagógica promueve el arte y las TIC como mediadores y posibilitadores del conocimiento, fomentando el desarrollo de competencias artísticas, habilidades cognitivas y habilidades para la vida. Lo anterior, con el fin de proponer el mejoramiento de la calidad de vida mediante el aprendizaje significativo en una población de niños de la Institución Educativa La Gabriela del municipio de Bello, los cuales se encuentran entre los 10 y los 14 años, teniendo en cuenta su contexto sociocultural y su contacto directo con el conflicto urbano. La metodología de la propuesta se basa en la implementación de actividades dentro de la clase de artística que promuevan el desarrollo integral del estudiante; para lo cual los sectores educativos y sus distintos agentes deben pensar su relación con los medios tecnológicos y cómo su ingreso e implementación en el aula se pueden presentar como una posibilidad para la apertura de espacios dinámicos, activos, críticos y sensibles. El arte aplicado a las TIC puede ser un medio muy eficaz para aprender de manera adecuada, permanente y coherente, acercando el arte en el aula como un camino hacia el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1027
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación virtual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de competencias artísticas y TIC.pdf
  Until 2050-12-31
Propuesta de acción educativa1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional_Firmados.pdf
  Until 2050-12-31
Carta de autorización784.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons