Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1026
Title: Reconstrucción socioeducativa en Monteloro: Una experiencia de comunidades de aprendizaje
Authors: Gallardo-Cerón, Blanca Nelly
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Comunidades de aprendizaje
Formación de familiares
Tertulias literarias
Lectura dialógica
Transformación
Issue Date: 7-Jul-2021
Abstract: El actual artículo presenta los resultados de la investigación denominada “sistematización de experiencia sobre comunidades de aprendizaje para la reconstrucción socioeducativa en Monteloro San Luis Antioquia” en el cual se narran mediante el análisis del proyecto pedagógico, denominado, Comunidades de Aprendizaje por medio de la Actuación Educativa de Éxito: formación de familiares y tertulias literarias dialógicas, desde el cual emerge una posibilidad para suturar la brecha que se tiene entre la escuela y sus familias. Metodológicamente se utilizó la sistematización de experiencia vivida en la Institución Educativa Rural Altavista (IERA) – Sede Monteloro en los años 2015 – 2018. La conclusión principal indica que privilegiar la significación del aprendizaje para los padres, madres y estudiantes, permite denotar un avance en el proceso educativo de los últimos con la vinculación activa de las familias.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1026
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RECONSTRUCCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN MONTELORO UNA EXPERIENCIA DE COMUNIDADES .pdf
  Until 2050-12-31
268.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons