Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1022
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGómez-Ortiz, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorJiménez-Castrillón, Mauriciospa
dc.contributor.authorMonsalve-Arias, Ana Delfaspa
dc.contributor.authorCossio-Ortiz, Julio Sorethspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2021-05-30-
dc.date.accessioned2021-11-04T17:00:34Z
dc.date.available2021-10-25
dc.date.available2021-11-04T17:00:34Z
dc.date.issued2021-05-30-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1022-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en analizar la contribución de los objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las Matemáticas a los estudiantes de grado noveno, de la de la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas en el año 2020. El enfoque metodológico de este trabajo de investigación es de carácter cualitativo, con un alcance fenomenológico, en el cual se presenta la información recolectada a través de pauta de observación, análisis documental, encuestas y entrevista focalizada a estudiantes y docentes del grado noveno, como también, directivos docentes de la Institución. Todas estas respuestas fueron categorizadas en tres dimensiones: los OVA, la metodología de la enseñanza y el impacto de la enseñanza de las matemáticas. Los hallazgos del análisis de los resultados, contribuyeron al diagnóstico que ratificó el desafío tanto de los maestros, como de los estudiantes: enseñar y aprender teniendo en cuenta las generalidades del siglo XXI, además la incorporación de las TIC y de los OVA, como herramientas de trabajo básicas para el proceso de enseñanza y de aprendizaje.spa
dc.format.extent82es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectOVAes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleAnálisis de la contribución de los objetos virtuales de aprendizaje, en la enseñanza de las matemáticas a los estudiantes del grado noveno, de la institución educativa Fontidueño Jaime Arango Rojases_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe present research work consisted of analyzing the contribution of virtual learning objects in the teaching of Mathematics to ninth grade students of the Educational Institution Fontidueño Jaime Arango Rojas in the year 2020. The methodological approach of this research work is qualitative in nature, with a phenomenological scope, in which the information collected through observation guidelines, documentary analysis, surveys and focused interviews with students and teachers of the ninth grade, as well as teaching directors of the Institution, is presented. All these responses were categorized in three dimensions: the OVA, the teaching methodology and the impact of mathematics teaching. The findings of the analysis of the results contributed to the diagnosis that ratified the challenge of both teachers and students: teaching and learning taking into account the generalities of the 21st century, as well as the incorporation of ICT and OVA as basic work tools for the teaching and learning process.eng
dc.subject.subjectenglishApprenticeshipes_ES
dc.subject.subjectenglishTeachinges_ES
dc.subject.subjectenglishMathematicses_ES
dc.subject.subjectenglishOVAes_ES
dc.subject.subjectenglishICTes_ES
dc.subject.lembEstudio - Métodoes_ES
dc.subject.lembMétodo de estudioes_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembEnseñanzaes_ES
dc.subject.lembEnseñanza - Evaluaciónes_ES
dc.subject.lembEvaluación de sistemas de enseñanzaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programMaestría en educación virtuales_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtualspa
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Ortiz, Diana Patricia; Jiménez Castrillón, Mauricio; Monsalve Arias, Ana Delfa; Cossio Ortiz, Julio Soreth. Análisis de la contribución de los objetos virtuales de aprendizaje, en la enseñanza de las matemáticas a los estudiantes del grado noveno, de la institución educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas (Tesis de maestría) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 82p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contribución de los OVA en la Enseñanza de las Matemáticas.pdf589.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
332.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons