Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1022
Título : Análisis de la contribución de los objetos virtuales de aprendizaje, en la enseñanza de las matemáticas a los estudiantes del grado noveno, de la institución educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas
Autor: Gómez-Ortiz, Diana Patricia
Jiménez-Castrillón, Mauricio
Monsalve-Arias, Ana Delfa
Cossio-Ortiz, Julio Soreth
Resumen: El presente trabajo de investigación consistió en analizar la contribución de los objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las Matemáticas a los estudiantes de grado noveno, de la de la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas en el año 2020. El enfoque metodológico de este trabajo de investigación es de carácter cualitativo, con un alcance fenomenológico, en el cual se presenta la información recolectada a través de pauta de observación, análisis documental, encuestas y entrevista focalizada a estudiantes y docentes del grado noveno, como también, directivos docentes de la Institución. Todas estas respuestas fueron categorizadas en tres dimensiones: los OVA, la metodología de la enseñanza y el impacto de la enseñanza de las matemáticas. Los hallazgos del análisis de los resultados, contribuyeron al diagnóstico que ratificó el desafío tanto de los maestros, como de los estudiantes: enseñar y aprender teniendo en cuenta las generalidades del siglo XXI, además la incorporación de las TIC y de los OVA, como herramientas de trabajo básicas para el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1022
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación virtual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contribución de los OVA en la Enseñanza de las Matemáticas.pdf589.15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
332.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons