Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1022
Title: Análisis de la contribución de los objetos virtuales de aprendizaje, en la enseñanza de las matemáticas a los estudiantes del grado noveno, de la institución educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas
Authors: Gómez-Ortiz, Diana Patricia
Jiménez-Castrillón, Mauricio
Monsalve-Arias, Ana Delfa
Cossio-Ortiz, Julio Soreth
Abstract: El presente trabajo de investigación consistió en analizar la contribución de los objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las Matemáticas a los estudiantes de grado noveno, de la de la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas en el año 2020. El enfoque metodológico de este trabajo de investigación es de carácter cualitativo, con un alcance fenomenológico, en el cual se presenta la información recolectada a través de pauta de observación, análisis documental, encuestas y entrevista focalizada a estudiantes y docentes del grado noveno, como también, directivos docentes de la Institución. Todas estas respuestas fueron categorizadas en tres dimensiones: los OVA, la metodología de la enseñanza y el impacto de la enseñanza de las matemáticas. Los hallazgos del análisis de los resultados, contribuyeron al diagnóstico que ratificó el desafío tanto de los maestros, como de los estudiantes: enseñar y aprender teniendo en cuenta las generalidades del siglo XXI, además la incorporación de las TIC y de los OVA, como herramientas de trabajo básicas para el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1022
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contribución de los OVA en la Enseñanza de las Matemáticas.pdf589.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
332.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons