Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1010
Title: Brecha digital: percepciones y dificultades. Un estudio en tres instituciones educativas de Antioquia
Authors: Arango-Lopera, Carlos Andrés
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Brecha digital
Ambientes alternativos de aprendizaje
Educación
TIC
Conectividad
Comunidad educativa
Covid-19
Issue Date: 3-Dec-2020
Abstract: El presente trabajo muestra un acercamiento a la forma como tres instituciones educativas (dos públicas, una privada) experimentaron la brecha digital en el escenario de la cuarentena vivida en Colombia motivada por el Covid-19 y que afectó la modalidad presencial en los procesos educativos. En el período estudiado (abril-junio de 2020) se abordó una etnografía digital, la cual permitió el acercamiento a las percepciones que la educación en ambientes alternativos de aprendizaje generó en estudiantes, docentes y padres de familia. Luego de una exploración del concepto brecha digital, se exponen los resultados, donde se evidencian los múltiples niveles en que opera la brecha, a partir de las percepciones de los grupos sociales abordados en el estudio. A lo largo del texto se aportan evidencias para sostener que la brecha digital no es otra cosa que la manifestación en otros entornos (de aprendizaje, en este caso) de la profunda brecha social que viven muchos ciudadanos del mundo contemporáneo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1010
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO Brecha digital.pdf
  Until 2050-12-31
283.75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
709.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons