Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1009
Title: | Percepciones de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Betsabé espinal de Bello Antioquia sobre el recreo escolar |
Authors: | Gutierrez-Guerra, Nora Elena Mosquera-Mosquera, Jose Argiro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Montoya-Gutierrez, Juan Alvaro |
Abstract: | El presente escrito es el producto de una investigación de tipo etnográfico que centró su atención en identificar las percepciones que tienen los estudiantes de la básica secundaria de la Institución Educativa Betsabé Espinal del Municipio de Bello (Antioquia) sobre el recreo escolar. Esta es una oportunidad para conocer la forma en que los estudiantes sienten, viven y piensan el recreo escolar, entendido como un momento de la jornada escolar, que se dispone como receso académico en el que ellos deciden qué hacer de manera libre y espontánea. A través de la búsqueda de testimonios de los estudiantes, se conocieron sus sentimientos, sensaciones, experiencias e interpretaciones sobre el recreo y que, de alguna manera, configuran sus anhelos y expectativas que insinúan posibles maneras de configurar el recreo, reivindicando un sentido más auténtico de dicho espacio, distinto al que ahora tiene a nivel institucional. La presente investigación concluye con un amplio concepto sobre el recreo, construido desde los testimonios de los estudiantes, frente a la importancia de las interacciones dialógicas, el autocuidado y finalmente propone hacer una reflexión sobre el currículo en términos del recreo y su importancia en los procesos institucionales. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.13064/1009 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARÍCULO DE RESULTADOS. EL RECREO ESCOLAR. NORA GUTIÉRREZ Y ARGIRO MOSQUERA (4).pdf | 528.4 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
AUTORIZACIÓN PARA EL ARTÍCULO.pdf Until 2050-12-31 | 717.41 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License