Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1004
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorBeltrán-Omen, Jesús Albertospa
dc.contributor.authorGaviria-Ríos, Edwin Antoniospa
dc.contributor.authorZuluaga-Galeano, Alber Andreispa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-12-07-
dc.date.accessioned2021-11-04T14:02:52Z-
dc.date.available2021-10-22-
dc.date.available2021-11-04T14:02:52Z-
dc.date.issued2020-12-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1004-
dc.description.abstractEste artículo presenta una reflexión del acompañamiento familiar y sus especificidades en la escuela rural. Una comprensión que otorga sentido desde la exploración de varias categorías que convergen en el proceso formativo de los educandos en el marco de la ruralidad. En virtud de lo cual fue necesario abordar la norma establecida por el Ministerio de Educación Nacional, cuyos resultados destacan la importancia de la familia en el proceso educativo de los hijos y sus diferentes manifestaciones de la relación familia escuela. Se concluye que en el acompañamiento familiar, el factor socioeconómico, la escolaridad de los padres, el contexto y el Estado ejercen gran influencia; donde las relaciones existentes entre la familia y la escuela son fundamentales en el proceso educativo rural y para promover la participación activa, constituyen el punto de partida para alcanzar la formación requerida en los educandos.spa
dc.format.extent28es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectAcompañamiento familiares_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectRelación familia escuelaes_ES
dc.subjectProceso formativo rurales_ES
dc.titleLa importancia del acompañamiento familiar en el proceso formativo en la escuela ruralspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article presents a reflection about family accompaniment and its specificities in the rural school. An understanding from the exploration of several categories that converge in the educational process of the students within the framework of rurality. It was therefore necessary to address the standard established by the Ministry of National Education, the results of which highlight the importance of the family in the educational process of children and its different manifestations of the family school relationship, It is concluded that, for a good family accompaniment, the socio-economic factor, the schooling of parents, the context and the State have a great influence; where the relationships between the family and the school are fundamental in the rural educational process and to promote active participation are the starting point for achieving the required training in learners.eng
dc.subject.subjectenglishFamily accompanimentes_ES
dc.subject.subjectenglishParticipationes_ES
dc.subject.subjectenglishFamily-school relationshipes_ES
dc.subject.subjectenglishRural education processes_ES
dc.subject.lembAcompañamientoes_ES
dc.subject.lembAcogimiento familiares_ES
dc.subject.lembNiños - Protección, Asistenciaes_ES
dc.subject.lembEducación familiares_ES
dc.subject.lembEducación en familiaes_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembEscuelas ruraleses_ES
dc.subject.lembSociología rurales_ES
dc.subject.lembProfesores ruraleses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didáctica.es_ES
dc.description.cityRionegro-Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationBeltrán Omen Jesús Alberto; Gaviria Ríos Edwin Antonio; Zuluaga Galeano Alber Andrei. La importancia del acompañamiento familiar en el proceso formativo en la escuela rural (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 28p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo el acompañamiento familiar.pdf697.14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorizacion repositorio institucional.pdf
  Until 2050-12-31
1.34 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons