Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1004
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Beltrán-Omen, Jesús Alberto | spa |
dc.contributor.author | Gaviria-Ríos, Edwin Antonio | spa |
dc.contributor.author | Zuluaga-Galeano, Alber Andrei | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-12-07 | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T14:02:52Z | - |
dc.date.available | 2021-10-22 | - |
dc.date.available | 2021-11-04T14:02:52Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-07 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1004 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una reflexión del acompañamiento familiar y sus especificidades en la escuela rural. Una comprensión que otorga sentido desde la exploración de varias categorías que convergen en el proceso formativo de los educandos en el marco de la ruralidad. En virtud de lo cual fue necesario abordar la norma establecida por el Ministerio de Educación Nacional, cuyos resultados destacan la importancia de la familia en el proceso educativo de los hijos y sus diferentes manifestaciones de la relación familia escuela. Se concluye que en el acompañamiento familiar, el factor socioeconómico, la escolaridad de los padres, el contexto y el Estado ejercen gran influencia; donde las relaciones existentes entre la familia y la escuela son fundamentales en el proceso educativo rural y para promover la participación activa, constituyen el punto de partida para alcanzar la formación requerida en los educandos. | spa |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Relación familia escuela | es_ES |
dc.subject | Proceso formativo rural | es_ES |
dc.title | La importancia del acompañamiento familiar en el proceso formativo en la escuela rural | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article presents a reflection about family accompaniment and its specificities in the rural school. An understanding from the exploration of several categories that converge in the educational process of the students within the framework of rurality. It was therefore necessary to address the standard established by the Ministry of National Education, the results of which highlight the importance of the family in the educational process of children and its different manifestations of the family school relationship, It is concluded that, for a good family accompaniment, the socio-economic factor, the schooling of parents, the context and the State have a great influence; where the relationships between the family and the school are fundamental in the rural educational process and to promote active participation are the starting point for achieving the required training in learners. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Family accompaniment | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Participation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Family-school relationship | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Rural education process | es_ES |
dc.subject.lemb | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject.lemb | Acogimiento familiar | es_ES |
dc.subject.lemb | Niños - Protección, Asistencia | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación familiar | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación en familia | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación rural | es_ES |
dc.subject.lemb | Escuelas rurales | es_ES |
dc.subject.lemb | Sociología rural | es_ES |
dc.subject.lemb | Profesores rurales | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica. | es_ES |
dc.description.city | Rionegro-Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Beltrán Omen Jesús Alberto; Gaviria Ríos Edwin Antonio; Zuluaga Galeano Alber Andrei. La importancia del acompañamiento familiar en el proceso formativo en la escuela rural (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 28p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo el acompañamiento familiar.pdf | 697.14 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorizacion repositorio institucional.pdf Until 2050-12-31 | 1.34 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License