Reflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricos

Abstract

Un escritor se sienta y escribe desde distintos lugares y al mismo tiempo. Es a la vez mujer y hombre, educador físico, filósofo e historiador. Si queremos que sea una sola cosa, digamos que es una disposición de detective que se sienta y escribe un informe de signos descifrados o a descifrar por el lector. A modo de tejedor, enhebra el hilo de sus palabras, lo pasa por el ojal del pensamiento y cose, sobre la sábana de la crítica, sus inquietudes y problematizaciones . Luego espera que estas sean acogidas como un aporte más al vasto campo, fragmentado y diverso, de la educación física. El escritor lanza inquietudes susceptibles de ser profundizadas. como gesto de gratitud espera que, en su aparición, le sea devuelto un signo: el de la crítica. Interpretando a Bárcena y Mélich (2000), se podría expresar de la siguiente manera: el narrador pone su obra en el mundo. Quien la acoge ejerce una acción con aquello que recibe y, a su vez, dicha acción tendrá recepción y acción en otros. Está la posibilidad de que, eventualmente, el actor reciba los efectos de su acción, en espacios y tiempos diferentes a los que dieron nacimiento a su obra. queda abierta la invitación.

Description

Keywords

Educación física. - Pedagogía, Educación física- Investigación, Educación física – Filosofía, Educación física y desarrollo humano

Citation

Collections