Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.contributor.authorArango, Carlosspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2021-10-05T17:12:30Z
dc.date.available2021-10-05
dc.date.available2021-10-05T17:12:30Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifierhttps://doi.org/10.47286/9789585518698
dc.identifier.isbn978-958-5518-69-8es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/986-
dc.description.abstractYa está. Eres músico. En ello hay no pocas decisiones ni pocos riesgos. De seguro, en algún punto, dedicarse a la música significó un gran debate interior; debate que luego trascendió al plano familiar, de amigos o pareja… Sin embargo, la decisión estaba tomada, a tal punto que uno llega a preguntarse si uno tomó la decisión o la decisión lo tomó a uno. Creo que todos deseamos que, pronto, la decisión exija menos tiempo y plantee menos dilemas; sobre todo, que dedicarse a la música no pida elecciones del tipo «seguir el corazón» o «seguir el sentido práctico»: que la decisión no surja sobre un plano en el que dedicarnos a lo que nos gusta aparezca como opuesto a vivir una vida económicamente sólida. Pues bien, la diferencia que hay entre elegir un trabajo que para las personas supone ir sobre seguro (medicina, ingenierías, derecho), y escoger la música como opción profesional, es la existencia de una industria con un mercado dinámico que permita construir negocios esperanzadores. La diferencia consiste en un mercado en el que los profesionales puedan desarrollar sus habilidades y recibir una compensación económica. A eso, a pensar en términos de industria, mercado y negocio se dirige este libro. Sé que, de entrada, suena molesto. Pero es como funcionan las cosas en buena parte de este mundo: sin un mercado, no habría a quién ofrecer nuestro material musical esperando derivar de ello nuestro sustento.es_ES
dc.format.extent234es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFondo Editorial Universidad Católica de Orientees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectEconomía culturales_ES
dc.subjectEconomía naranjaes_ES
dc.subjectIndustria culturales_ES
dc.titleMúsica.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestasspa
dc.typeBookspa
dc.description.abstractenglishThat's it. You are a musician. There are no few decisions or risks involved. Surely, at some point, dedicating oneself to music meant a great inner debate; a debate that later transcended to the family, friends or partner level... However, the decision was made, to such an extent that one comes to wonder if one made the decision or the decision made one. I think we all hope that, soon, the decision will require less time and pose fewer dilemmas; above all, that dedicating oneself to music will not require choices such as "following one's heart" or "following practicality": that the decision will not arise on a plane in which dedicating oneself to what one likes appears as opposed to living a financially sound life. Well, the difference between choosing a job that for people means playing it safe (medicine, engineering, law), and choosing music as a career option, is the existence of an industry with a dynamic market that allows us to build hopeful businesses. The difference is a market in which professionals can develop their skills professionals can develop their skills and receive economic compensation. That's what this book is about, thinking in terms of industry, market and business. I know that sounds annoying at first. But that's the way things work in much of this world: without a market, there would be no one to whom we could offer our musical material and expect to derive our livelihood from it.es_ES
dc.subject.subjectenglishCultural economyes_ES
dc.subject.subjectenglishOrange economyes_ES
dc.subject.subjectenglishCultural industryes_ES
dc.subject.lembEconomía de la culturaes_ES
dc.subject.lembCultura y economíaes_ES
dc.subject.lembCultura - Aspectos económicoses_ES
dc.subject.lembEconomía culturales_ES
dc.subject.lembIndustria culturales_ES
dc.subject.lembEconomía de la informaciónes_ES
dc.type.spaLibroes_ES
dc.type.hasversioninfo:eurepo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generales_ES
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Socialeses_ES
dc.publisher.programComunicaciónes_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.description.projectnameOriente sonoro: Música e imaginarios del territorio en el Oriente antioqueño.es_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias socialeses_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMúsica.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas musicales. / Carlos Arango. — Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. 234p.es_ES
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Música.co.pdf4.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons