Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/890
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallego-Montoya, Luis Erney | - |
dc.contributor.author | Orozco-Alarcón, Anlly Katherine | spa |
dc.contributor.author | Escobar-Parra, Wilson Alquides | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-12-05 | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T19:10:21Z | - |
dc.date.available | 2021-07-01T19:10:21Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-17 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13064/890 | - |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico es un eje principal en la educación, lo que significa comprender y analizar los factores que influyen en la formación de estudiantes y maestros como sujetos críticos. Es una cualidad y habilidad de orden superior que permite que el estudiante tenga una postura propia frente a determinadas situaciones, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los espacios de formación pedagógica. También se reconoce pensamiento crítico, cuando surge entre los participantes (docente - estudiantes) un ámbito de reflexión usando como vía las preguntas y la argumentación, que posibilitan el desarrollo de dicha cualidad en el otro. Por esta razón, se presenta una revisión teórica que tiene como objetivo analizar las diversas categorías, perspectivas y miradas que lo configuran. | es_ES |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Argumentación | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Saber pedagógico | es_ES |
dc.subject | Rol del maestro | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.title | El pensamiento crítico en el aula: Una mirada desde el rol docente | es_ES |
dc.type | Review article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The critical thinking is a this means understanding and analyzing the factors that influence the training of students and teachers as critical subjects.It is a higher quality and skill that allows the student to have a position of his own in the face of certain situations, knowlege and concepts that develop in the spaces of pedagogical training. Critical thinking is also recognized, when it arises among participants (teacher - students) an ambit of reflection using questions and argumentation as a way, which enable the development of that quality in the other. For this reason, a theoretical review is presented tan aims to analyze the varius categories, perspectives and looks that configure it. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Critical thinking, argumentation, Reading comphension, problema solving, know pedagogical, teacher role, teaching, learning, education, school, classroom. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Critical thinking | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Argumentation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Reading comphension | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Problema solving | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Know pedagogical | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teacher role | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | School | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Classroom | es_ES |
dc.subject.lemb | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología cognitiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Pensamiento crítico - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos | es_ES |
dc.type.spa | Artículo de revisión | es_ES |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.rights.accessRights | Restricted Access | es_ES |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Orozco Alarcón, Anlly Katherine; Escobar Parra, Wilson Alquides. El pensamiento crítico en el aula: una mirada desde el rol docente (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad católica de Oriente; 2020. 24p. | es_ES |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EL PENSAMIENTO CRITICO EN EL AULA, UNA MIRADA DESDE EL ROL DOCENTE.pdf Until 2050-12-31 | Artículo de revisión | 505.59 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License