Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/890
Título : | El pensamiento crítico en el aula: Una mirada desde el rol docente |
Autor: | Orozco-Alarcón, Anlly Katherine Escobar-Parra, Wilson Alquides |
Resumen: | El pensamiento crítico es un eje principal en la educación, lo que significa comprender y analizar los factores que influyen en la formación de estudiantes y maestros como sujetos críticos. Es una cualidad y habilidad de orden superior que permite que el estudiante tenga una postura propia frente a determinadas situaciones, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los espacios de formación pedagógica. También se reconoce pensamiento crítico, cuando surge entre los participantes (docente - estudiantes) un ámbito de reflexión usando como vía las preguntas y la argumentación, que posibilitan el desarrollo de dicha cualidad en el otro. Por esta razón, se presenta una revisión teórica que tiene como objetivo analizar las diversas categorías, perspectivas y miradas que lo configuran. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/890 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL PENSAMIENTO CRITICO EN EL AULA, UNA MIRADA DESDE EL ROL DOCENTE.pdf Until 2050-12-31 | Artículo de revisión | 505.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons