Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/890
Título : El pensamiento crítico en el aula: Una mirada desde el rol docente
Autor: Orozco-Alarcón, Anlly Katherine
Escobar-Parra, Wilson Alquides
Resumen: El pensamiento crítico es un eje principal en la educación, lo que significa comprender y analizar los factores que influyen en la formación de estudiantes y maestros como sujetos críticos. Es una cualidad y habilidad de orden superior que permite que el estudiante tenga una postura propia frente a determinadas situaciones, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los espacios de formación pedagógica. También se reconoce pensamiento crítico, cuando surge entre los participantes (docente - estudiantes) un ámbito de reflexión usando como vía las preguntas y la argumentación, que posibilitan el desarrollo de dicha cualidad en el otro. Por esta razón, se presenta una revisión teórica que tiene como objetivo analizar las diversas categorías, perspectivas y miradas que lo configuran.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/890
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL PENSAMIENTO CRITICO EN EL AULA, UNA MIRADA DESDE EL ROL DOCENTE.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo de revisión505.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons