Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGarcía-Hoyos, Andrés de Jesússpa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, El Santuario, Antioquiaes_ES
dc.date2020-11-21-
dc.date.accessioned2021-05-26T15:57:09Z-
dc.date.available2021-05-26T15:57:09Z-
dc.date.issued2021-05-25-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/875-
dc.description.abstractNo hay renovación cultural sin diálogo: es este el que posibilita la liberación desde la palabra. El diálogo didáctico, en perspectiva crítica, implica que el docente abandone su posición de poder para tomar parte en la clase como cualquier aprendiz. Para hacerlo, el maestro debe aprender a callar, pues su silencio y escucha permitirá que emerja la voz del otro. Al hablar y pronunciarse desde sus saberes, el estudiante comienza a cumplir con su realidad histórica y a adquirir la fuerza para emanciparse intelectualmente, lo que cuestiona la distancia que se ha creado entre los que saben y los que no, dando paso a nuevos conocimientos.spa
dc.format.extent18es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectDiálogo didácticoes_ES
dc.subjectSilencio del maestroes_ES
dc.subjectRelación docente-estudiantees_ES
dc.subjectEmancipación intelectuales_ES
dc.subjectExpresión del otroes_ES
dc.subjectEscuchaes_ES
dc.titleEl diálogo didáctico en perspectiva críticaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThere is no cultural renewal without dialogue: this is the one that enables liberation from speech. From an analytical perspective the educational dialogue implies that the teacher leaves his dominant position aside and takes part in the class as another apprentice. To achieve it, the educator must learn to be quiet, it is his silence and his listening skills what will allow the voice of the other to emerge. When a student speaks about and pronounces himself on what he knows, he begins to meet his historical reality and acquires the strength to accomplish his intellectual emancipation which calls into question the distance that has been created between those who know and those that do not, opening the way to new knowledge.eng
dc.subject.subjectenglishEducational dialoges_ES
dc.subject.subjectenglishTeacher´s silencees_ES
dc.subject.subjectenglishTeacher-student relationshipes_ES
dc.subject.subjectenglishIntellectual emancipationes_ES
dc.subject.subjectenglishExpressiveness of the otheres_ES
dc.subject.lembComunicación educativaes_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembInteracción comunicativaes_ES
dc.subject.lembParticipación en clasees_ES
dc.subject.lembRelación maestro - Alumnoes_ES
dc.subject.lembInteracción en la educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Hoyos, Andrés de Jesús; El diálogo didáctico en perspectiva crítica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 18pes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de reflexión-diálogo didáctico.pdf
  Until 2050-12-31
329.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización.pdf
  Until 2050-12-31
575.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons