Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/875
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | García-Hoyos, Andrés de Jesús | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, El Santuario, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-11-21 | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T15:57:09Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T15:57:09Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-25 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/875 | - |
dc.description.abstract | No hay renovación cultural sin diálogo: es este el que posibilita la liberación desde la palabra. El diálogo didáctico, en perspectiva crítica, implica que el docente abandone su posición de poder para tomar parte en la clase como cualquier aprendiz. Para hacerlo, el maestro debe aprender a callar, pues su silencio y escucha permitirá que emerja la voz del otro. Al hablar y pronunciarse desde sus saberes, el estudiante comienza a cumplir con su realidad histórica y a adquirir la fuerza para emanciparse intelectualmente, lo que cuestiona la distancia que se ha creado entre los que saben y los que no, dando paso a nuevos conocimientos. | spa |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Diálogo didáctico | es_ES |
dc.subject | Silencio del maestro | es_ES |
dc.subject | Relación docente-estudiante | es_ES |
dc.subject | Emancipación intelectual | es_ES |
dc.subject | Expresión del otro | es_ES |
dc.subject | Escucha | es_ES |
dc.title | El diálogo didáctico en perspectiva crítica | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | There is no cultural renewal without dialogue: this is the one that enables liberation from speech. From an analytical perspective the educational dialogue implies that the teacher leaves his dominant position aside and takes part in the class as another apprentice. To achieve it, the educator must learn to be quiet, it is his silence and his listening skills what will allow the voice of the other to emerge. When a student speaks about and pronounces himself on what he knows, he begins to meet his historical reality and acquires the strength to accomplish his intellectual emancipation which calls into question the distance that has been created between those who know and those that do not, opening the way to new knowledge. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Educational dialog | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teacher´s silence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teacher-student relationship | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Intellectual emancipation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Expressiveness of the other | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunicación educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Interacción comunicativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Participación en clase | es_ES |
dc.subject.lemb | Relación maestro - Alumno | es_ES |
dc.subject.lemb | Interacción en la educación | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | García Hoyos, Andrés de Jesús; El diálogo didáctico en perspectiva crítica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 18p | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo de reflexión-diálogo didáctico.pdf Until 2050-12-31 | 329.67 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf Until 2050-12-31 | 575.63 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License