Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/734
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGómez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGiraldo-Cardona, Pablo Leónspa
dc.contributor.authorChica-Chica, Yuber Santiagospa
dc.contributor.authorHernández-Gómez, Oscar Daríospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-18T22:48:07Z-
dc.date.available2021-01-18T22:48:07Z-
dc.date.issued2021-01-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/734
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación es describir las estrategias metacognitivas que fortalecen la comprensión lectora en grado décimo de una institución pública en Rionegro, Antioquia. Por esa razón, se buscó implementar estrategias de aprendizaje para los estudiantes con el fin de fortalecer la comprensión de lectura. Además, se realizó una revisión de la literatura con dos países, como Indonesia y Canadá, y dos estudios colombianos adaptados al contexto que respaldan y validan los principios de este proyecto de investigación. Adicionalmente se buscó dar algunas definiciones a las referencias conceptuales en las que se basó este trabajo. Al mismo tiempo, se aplicaron algunos métodos para recolección de datos, tales como: encuesta, cuestionario que se aplicó a los estudiantes y la entrevista que se aplicó al profesor a cargo de la asignatura de inglés en ese grado. Mediante la implementación de algunas estrategias metacognitivas con los estudiantes, se puede evidenciar que el uso de estas estrategias en clase es muy útil para mejorar las habilidades de lectura y pensamiento crítico que conducen a mejores resultados en el desempeño de los estudiantes y en la calidad de la educación de la institución que ofrece a la comunidad.es_ES
dc.format.extent74es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectComprensión lectora Inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleThe use of metacognitive strategies that foster reading comprehension skills in a 10th grade Efl classroom in a public institution in Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe objective of this research project is to describe metacognitive strategies that foster reading comprehension in a 10th grade in public institution in Rionegro, Antioquia. For that reason it was searched to implement learning strategies to the students to foster reading comprehension. In addition, it has been done a literature review with two different and international countries such as Indonesia and Canada and two Colombian studies adapted to the context which ones support and validate the principals of these research project. Also it was searched to give some definitions to the conceptual references in which this work was based on. At the same time, some methods to collect data were applied, such as: survey, questionnaire which were applied to the students and the interview that was applied to the teacher in charge of the English subject in that grade. Through the implementation of some metacognitive strategies with the students, it could be evidenced that the use of these strategies in class, is very useful to improve reading and critical thinking skills that lead into better results in the students performances and in the quality of education the institution offers to the community.es_ES
dc.subject.subjectenglishMetacognitiones_ES
dc.subject.subjectenglishReading Comprehension, English As A Foreign Languagees_ES
dc.subject.subjectenglishLearning Strategieses_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembDeletreo y silabeoes_ES
dc.subject.lembEducación interculturales_ES
dc.subject.lembLectoescrituraes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGiraldo Cardona, Pablo León; Chica Chica, Yuber Santiago; Hernández Gómez, Oscar Darío. The use of metacognitive strategies that foster reading comprehension skills in a 10th grade Efl classroom in a public institution in Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 74p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons