Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/732
Title: ¿How the psychosocial accompaniment from the program self connection, contributes to the integral formation of the teachers of degree of foreign languages in the catholic university of east?
Other Titles: ¿Cómo el acompañamiento psicosocial desde el programa self connection, aporta a la formación integral de los docentes de licenciatura de lenguas extranjeras en la universidad católica de oriente?
Authors: Jurado-Montoya, Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Jurado, Duber Fanny
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: Las instituciones de educación superior reconocen la importancia del apoyo psicosocial en los procesos de educación universitaria; La Universidad Católica del Este a través de la facultad de educación del programa de idiomas extranjeros ha estado implementando el programa Self Connection durante 3 años, lo que facilita el apoyo psicosocial para los estudiantes. El objetivo de este estudio se basa en un acompañamiento al alumno, realizado entre 2017 y 2019, y que impacta a algunos alumnos del grado de lengua extranjera. El propósito de este trabajo de grado fue conocer los beneficios de la estrategia de Self Connection e incorporar las herramientas propias del programa, interponerlas a través de una experiencia real y de las cuales me beneficié, contribuyendo a mi desarrollo integral y facilitando la comunicación docente. -estudiante. El acompañamiento me permitió reconocer mis fortalezas y ser capaz de manejar adecuadamente mis emociones. Para llevar a cabo el proyecto, contextualicé y resumí algunos aspectos importantes para su ejecución: Los métodos de recolección de información fueron responsables de reconstruir los aspectos más relevantes del proceso en el acompañamiento psicosocial, por lo que es importante saber cómo apoyar el afrontamiento en los procesos de adaptación que tiene un estudiante de lenguas extranjeras o cualquier otra facultad y su relación con el mundo que lo rodea y el manejo de sus emociones. Las entrevistas e historias de quienes lideran el programa, de experiencias pasadas y de mi propia experiencia, me permitieron comprender, desde los aspectos personales, académicos y profesionales, aquellas circunstancias que me desencadenaron emocionalmente, logrando tener una conexión conmigo en de manera consciente, para poder responder a todas mis aspiraciones. Se concluye a través de este trabajo de grado de experiencia, que el acompañamiento psicosocial a los estudiantes permite su formación integral, preparándolos para ejercer su profesión.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/732
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado Daniela JM .pdf
  Until 2050-12-31
488.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons