Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/691
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMontoya-Gutiérrez, Juan Alvarospa
dc.contributor.authorZuluaga-Posada, David Alejandrospa
dc.contributor.authorRojas-Rendón, Nathalyspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia.spa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-11-11T17:11:41Z-
dc.date.available2020-11-11T17:11:41Z-
dc.date.issued2020-11-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/691
dc.description.abstractEl presente trabajo, analiza las teorías que existen sobre estrategias didácticas, que permiten un mejor desempeño, por parte de los docentes, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para los niños que tienen como TDAH, durante las clases de Educación Física, y de esta manera, aportar a los estudios sobre la forma como debe ser el entorno académico para los alumnos con este tipo de trastorno. Para esto, se realizó una revisión documental, donde, por medio de un enfoque cualitativo y utilizando fichas bibliográficas, se pudo establecer las principales estrategias, con sus categorías, que se pueden implementar en el área de Educación Física con los niños con TDAH. Se determina que cada una puede ser aplicada según el tipo de alumno y la preparación del docente, aunque se aconseja que las personas que hagan parte del entorno académico de los niños, estén capacitadas para tratar el TDAH, y para innovar sobre las acciones que se deben llevar a cabo en el aula de clase.es_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectcognitivoes_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.titleRevisión documental sobre las teorías de las estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en niños con TDAHes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThe present work analyzes the theories that exist about didactic strategies, that allow a better performance, on the part of the teachers, in the teaching-learning process, for the children who have ADHD, during the Physical Education classes, and of In this way, contribute to studies on the way the academic environment should be for students with this type of disorder. For this, a documentary review was carried out, where, through a qualitative approach and using a bibliographic file, it was possible to establish the main strategies, with their categories, that can be implemented in the area of Physical Education with children with ADHD, determining that each can be applied, according to the type of student and the preparation of the teacher, although it is recommended that people who are part of the academic environment of children are trained to deal with ADHD, and to innovate on the actions that they must be carried out in the classroom.es_ES
dc.subject.subjectenglishDidactic strategyes_ES
dc.subject.subjectenglishcognitivees_ES
dc.subject.subjectenglishCreativityes_ES
dc.subject.subjectenglishParticipationes_ES
dc.subject.subjectenglishInnovationes_ES
dc.subject.lembInnovaciones educativases_ES
dc.subject.lembInnovaciones didácticases_ES
dc.subject.lembInnovaciones pedagógicases_ES
dc.subject.lembPedagogía - Investigaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física, recreación y deportees_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationZuluaga Posada, David Alejandro; Rojas Rendón, Nathaly. Revisión documental sobre las teorías de las estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en niños con TDAH (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 31p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
David Alejandro Zuluaga Posada .pdf197.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización David Alejandro.pdf
  Until 2050-12-31
177.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Firmas David Alejandro.pdf
  Until 2050-12-31
64.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons