Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/691
Título : Revisión documental sobre las teorías de las estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en niños con TDAH
Autor: Zuluaga-Posada, David Alejandro
Rojas-Rendón, Nathaly
Director(es): Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: El presente trabajo, analiza las teorías que existen sobre estrategias didácticas, que permiten un mejor desempeño, por parte de los docentes, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para los niños que tienen como TDAH, durante las clases de Educación Física, y de esta manera, aportar a los estudios sobre la forma como debe ser el entorno académico para los alumnos con este tipo de trastorno. Para esto, se realizó una revisión documental, donde, por medio de un enfoque cualitativo y utilizando fichas bibliográficas, se pudo establecer las principales estrategias, con sus categorías, que se pueden implementar en el área de Educación Física con los niños con TDAH. Se determina que cada una puede ser aplicada según el tipo de alumno y la preparación del docente, aunque se aconseja que las personas que hagan parte del entorno académico de los niños, estén capacitadas para tratar el TDAH, y para innovar sobre las acciones que se deben llevar a cabo en el aula de clase.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/691
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
David Alejandro Zuluaga Posada .pdf197.89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización David Alejandro.pdf
  Until 2050-12-31
177.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Firmas David Alejandro.pdf
  Until 2050-12-31
64.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons