Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/691
Título : | Revisión documental sobre las teorías de las estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en niños con TDAH |
Autor: | Zuluaga-Posada, David Alejandro Rojas-Rendón, Nathaly |
Director(es): | Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | El presente trabajo, analiza las teorías que existen sobre estrategias didácticas, que permiten un mejor desempeño, por parte de los docentes, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para los niños que tienen como TDAH, durante las clases de Educación Física, y de esta manera, aportar a los estudios sobre la forma como debe ser el entorno académico para los alumnos con este tipo de trastorno. Para esto, se realizó una revisión documental, donde, por medio de un enfoque cualitativo y utilizando fichas bibliográficas, se pudo establecer las principales estrategias, con sus categorías, que se pueden implementar en el área de Educación Física con los niños con TDAH. Se determina que cada una puede ser aplicada según el tipo de alumno y la preparación del docente, aunque se aconseja que las personas que hagan parte del entorno académico de los niños, estén capacitadas para tratar el TDAH, y para innovar sobre las acciones que se deben llevar a cabo en el aula de clase. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/691 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
David Alejandro Zuluaga Posada .pdf | 197.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización David Alejandro.pdf Until 2050-12-31 | 177.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Firmas David Alejandro.pdf Until 2050-12-31 | 64.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons