Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/691
Title: Revisión documental sobre las teorías de las estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en niños con TDAH
Authors: Zuluaga-Posada, David Alejandro
Rojas-Rendón, Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: El presente trabajo, analiza las teorías que existen sobre estrategias didácticas, que permiten un mejor desempeño, por parte de los docentes, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para los niños que tienen como TDAH, durante las clases de Educación Física, y de esta manera, aportar a los estudios sobre la forma como debe ser el entorno académico para los alumnos con este tipo de trastorno. Para esto, se realizó una revisión documental, donde, por medio de un enfoque cualitativo y utilizando fichas bibliográficas, se pudo establecer las principales estrategias, con sus categorías, que se pueden implementar en el área de Educación Física con los niños con TDAH. Se determina que cada una puede ser aplicada según el tipo de alumno y la preparación del docente, aunque se aconseja que las personas que hagan parte del entorno académico de los niños, estén capacitadas para tratar el TDAH, y para innovar sobre las acciones que se deben llevar a cabo en el aula de clase.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/691
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
David Alejandro Zuluaga Posada .pdf197.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización David Alejandro.pdf
  Until 2050-12-31
177.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Firmas David Alejandro.pdf
  Until 2050-12-31
64.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons