Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/668
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez-Montoya, Victor Daniel | - |
dc.contributor.author | García-Palacio, Walter Fernando | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2020-07-30 | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T17:10:51Z | - |
dc.date.available | 2020-10-21T17:10:51Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-21 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13064/668 | - |
dc.description.abstract | El supuesto a desarrollar es la necesidad de incorporar la programación informática al currículo de tecnología como condición de posibilidad para intervenir los discursos educativos, sociales y económicos, no a la manera de los países del primer mundo que se constituyen como referente, sino bajo el contexto colombiano que, vincula obligatoriamente, a las instituciones educativas tanto en la formación docente como en su infraestructura. La disposición del texto parte de justificar la inserción de la programación informática a partir de la mirada pedagógica y de las posibilidades socio económicas, aspectos que se impactarían con este supuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Programación informática | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Contenidos | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.title | La programación informática como posibilidad de (re)estructuración del área de tecnología | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The assumption to be developed is the need to incorporate computer programming into the technology curriculum as a condition of possibility to intervene in educational, social and economic discourses, not in the manner of the first world countries that constitute themselves as a reference, but under the context Colombian that obligatorily links, to educational institutions both in teacher training and in its infrastructure. The structure of this text, starts from justifying the insertion of computer programming from the perspective of pedagogy, and socio-economic possibilities, aspects that would impact in this assumption. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Computer programming | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Curriculum | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Content | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teacher training | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Technology | es_ES |
dc.subject.lemb | Informática | es_ES |
dc.subject.lemb | Alfabetización informática | es_ES |
dc.subject.lemb | Tecnologías de comunicación e información | es_ES |
dc.subject.lemb | Ingeniería computacional | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo tecnológico | es_ES |
dc.subject.lemb | Formación y capacitación de profesores | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.type.spa | Artículo de investigación | es_ES |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.rights.accessRights | Open Access | es_ES |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro Antioquia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | García Palacio, Walter Fernando. La programación informática como posibilidad de (re)estructuración del área de tecnología (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p. | es_ES |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA PROGRAMACIÓN INFORMATICA COMO POSIBILIDAD DE R(RE) ESTRUCUTRACION DEL AREA DE TECNOLOGIA.pdf | 593.37 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
autorización repositorio.pdf Until 2050-12-31 | 74.82 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License