Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGómez-Montoya, Victor Danielspa
dc.contributor.authorDasuky-Quiceno, Samir Ahmedspa
dc.contributor.authorArteaga-Upegui, Hernán Dariospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-06-04
dc.date.accessioned2020-10-20T15:38:02Z
dc.date.available2020-10-20T15:38:02Z
dc.date.issued2020-10-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/656-
dc.description.abstractEl método genealógico permite comprender las condiciones de posibilidad de los procesos de objetivación en las subjetividades de los docentes en los periodos de la Paideia griega —Antigüedad—, la racionalidad instrumental —Modernidad— y el proyecto del tú puedes —en el nuevo giro de la Modernidad— en la cultura occidental, permitiendo inferir los diversos procesos de normalización a los que han estado sujetos. Se comprende cómo han incidido las políticas educativas gubernamentales en la construcción del perfil del docente-investigador en la Universidad, concluyendo con la idea del docente-investigador inserto en la dinámica de la autoexplotación en el fenómeno Universidad-Mercado.spa
dc.format.extent35es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectCapitalismoes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titlePara una genealogía de la subjetividad del docente en occidentespa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe genealogical method allows the comprehension of the conditions of possibility of the processes of objectification in the subjectivities of teachers on the periods of Greek Paideia —Antiquity—, the instrumental rationality —Modernity— and the project of you can —in the new turn of the Modernity— on the western culture, allowing inferring the varying normalization process in which they have been bounded to. It is understood how the governmental educational policies have influenced the construction of the researcher-teacher profile at the university, concluding with the idea of the researcher-teacher inserted on the dynamics of self-exploitation on the University-Market phenomenon.eng
dc.subject.subjectenglishEducationes_ES
dc.subject.subjectenglishSciencees_ES
dc.subject.subjectenglishCapitalismes_ES
dc.subject.subjectenglishEthicses_ES
dc.subject.subjectenglishUniversityes_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembFormaciónes_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembConductaes_ES
dc.subject.lembCulturaes_ES
dc.subject.lembInvestigación educativaes_ES
dc.subject.lembPráctica educativaes_ES
dc.subject.lembExperiencia docentees_ES
dc.subject.lembMetodología Educativaes_ES
dc.subject.lembPerfil profesional del profesores_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegro- Antioquiaspa
dc.description.projectnameCondiciones de posibilidad de los procesos de subjetivación en los docentes investigadores de la UCO frente a las políticas investigativas gubernamentales.es_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationDasuky Quiceno, Samir Ahmed; Arteaga Upegui, Hernán Darío. Para una Genealogía de la Subjetividad del Docente en Occidente (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 35p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Para una Genealogía de la Subjetividad del Docente en Occidente.pdf
  Until 2050-12-30
Artículo principal227.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
INFORMACIÓN AUTORES DEL ARTÍCULO.pdf
  Until 2050-12-30
Sobre los autores9.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
CARTA REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf
  Until 2050-12-30
Carta para el Repositorio Institucional692.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons