Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/656
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Gómez-Montoya, Victor Daniel | spa |
dc.contributor.author | Dasuky-Quiceno, Samir Ahmed | spa |
dc.contributor.author | Arteaga-Upegui, Hernán Dario | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2020-06-04 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T15:38:02Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T15:38:02Z | |
dc.date.issued | 2020-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/656 | - |
dc.description.abstract | El método genealógico permite comprender las condiciones de posibilidad de los procesos de objetivación en las subjetividades de los docentes en los periodos de la Paideia griega —Antigüedad—, la racionalidad instrumental —Modernidad— y el proyecto del tú puedes —en el nuevo giro de la Modernidad— en la cultura occidental, permitiendo inferir los diversos procesos de normalización a los que han estado sujetos. Se comprende cómo han incidido las políticas educativas gubernamentales en la construcción del perfil del docente-investigador en la Universidad, concluyendo con la idea del docente-investigador inserto en la dinámica de la autoexplotación en el fenómeno Universidad-Mercado. | spa |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Capitalismo | es_ES |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.title | Para una genealogía de la subjetividad del docente en occidente | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The genealogical method allows the comprehension of the conditions of possibility of the processes of objectification in the subjectivities of teachers on the periods of Greek Paideia —Antiquity—, the instrumental rationality —Modernity— and the project of you can —in the new turn of the Modernity— on the western culture, allowing inferring the varying normalization process in which they have been bounded to. It is understood how the governmental educational policies have influenced the construction of the researcher-teacher profile at the university, concluding with the idea of the researcher-teacher inserted on the dynamics of self-exploitation on the University-Market phenomenon. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Science | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Capitalism | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Ethics | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | University | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Formación | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Conducta | es_ES |
dc.subject.lemb | Cultura | es_ES |
dc.subject.lemb | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Práctica educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Experiencia docente | es_ES |
dc.subject.lemb | Metodología Educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Perfil profesional del profesor | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro- Antioquia | spa |
dc.description.projectname | Condiciones de posibilidad de los procesos de subjetivación en los docentes investigadores de la UCO frente a las políticas investigativas gubernamentales. | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Dasuky Quiceno, Samir Ahmed; Arteaga Upegui, Hernán Darío. Para una Genealogía de la Subjetividad del Docente en Occidente (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 35p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Para una Genealogía de la Subjetividad del Docente en Occidente.pdf Until 2050-12-30 | Artículo principal | 227.4 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
INFORMACIÓN AUTORES DEL ARTÍCULO.pdf Until 2050-12-30 | Sobre los autores | 9.61 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
CARTA REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf Until 2050-12-30 | Carta para el Repositorio Institucional | 692.47 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License