Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/631
Title: El proceso de inclusión en educación para la salud desde la vereda pocitos, municipio de San Francisco
Authors: Toro-Zuluaga, Marcela
Barbosa-Ochoa, Leonel
Abstract: El objetivo principal de esta investigación es determinar las necesidades de educación para la salud, teniendo en cuenta la inclusión de la comunidad; para el fortalecimiento del autocuidado y las actividades de promoción y mantenimiento de la salud en la vereda Pocitos, municipio de San Francisco. El enfoque que se utilizo es cuantitativo de tipo descriptivo, observacional. Para el cálculo de la muestra se utilizó el calculador de muestra Survey Monkey, para esta población de 245 pobladores. Se realizaron 150 encuestas de las cuales después de la revisión solo se pudieron utilizar 96 de estas, con la participación de personas en edades entre 7 a 86 años, de género masculino y femenino. Los instrumentos que se utilizaron fueron: la entrevista estructurada y encuesta, para la clasificación sociodemográfica de la población. Como resultado, se obtuvo que los temas de preferencia en educación para la salud de la comunidad son: drogadicción, estilos de vida saludables y prevención de enfermedades, embarazo en adolescentes, salud y cuidado infantil. La investigación permite concluir que las necesidades manifestadas por la población deben ser atendidas por un equipo interdisciplinario en áreas relacionadas con la educación en las ciencias sociales, siendo enfermería una disciplina encaminada en pro del cuidado.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/631
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO DE INVESTIGACION Marcela Toro Zuluaga.pdf
  Until 2050-12-30
1.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorizacion repositorio Marcela Toro Zuluaga.pdf
  Until 2050-12-30
1.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons