Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/616
Título : Aportes Del Juego Al Desarrollo De Las Habilidades Motrices Básicas En Los Estudiantes De Tercer Grado De La Institución Educativa Inmaculada Concepción En La Zona Rural Del Municipio De Nariño Antioquia
Autor: Herrera-Castañeda, Mauricio Andrés
Henao-Cifuentes, Gustavo Adolfo
Betancur-Dávila, Arbey
Director(es): Montoya-Gutiérrez, Juan Álvaro
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La presente investigación hace referencia a los aportes del juego al desarrollo de las habilidades motrices básicas, en el marco de la práctica pedagógica con los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en la zona rural del municipio de Nariño Antioquia. Teniendo en cuenta que en la sección primaria en el área rural no se cuenta con licenciado en educación física recreación y deporte no se lleva un proceso adecuado en esta asignatura, afectando el desarrollo motriz de los estudiantes tanto en primaria como en secundaria. La presente investigación pretende brindar herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las habilidades motrices básicas, asunto que a su vez permitirá a docentes y estudiantes explorar espacios diferentes a los tradicionales, es decir, desligarse de lo deportivo para llevar a cabo una clase de educación física. Se resalta que no se le da la importancia necesaria al área de educación física tanto por parte del docente como del estudiante.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/616
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO NARIÑO.pdfTrabajo de grado630.42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Repositorio.pdf
  Until 2050-12-30
438.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons