Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/613
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Jiménez-Gómez, Isabel Cristina | spa |
dc.contributor.author | Mesa-Gaviria, Santiago | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T19:52:24Z | - |
dc.date.available | 2020-09-28T19:52:24Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-28 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/613 | |
dc.description.abstract | Las diferentes metodologías que se pueden implementar en las clases de EFL pueden contribuir a la aplicación de diferentes estrategias y habilidades para satisfacer las necesidades de los estudiantes. La innovación es una de las estrategias que los maestros podrían usar al enseñar inglés, ya que hay muchas metodologías que evitan el uso de elementos tradicionales. Este proyecto de investigación surgió debido a la ausencia de información relacionada con la implementación de los principios principales de Suggestopedia, y la razón por la que apliqué una investigación de acción es porque quería implementar esta metodología en un contexto para probar si funciona para enseñar inglés. Es bastante relevante resaltar que Suggestopedia permite a los estudiantes estar seguros para permitirles aprender más fácilmente. La razón por la que elegí este método es porque quería reunir dos de mis campos de especialización, que son la música y la enseñanza del inglés como idioma extranjero. Como los principios principales del método Suggestopedia se enfocan en crear un ambiente no amenazante, en este estudio se demostró que los estudiantes tendían a estar motivados y concentrados al tocar la música barroca, que es uno de los principios principales que tienen estos métodos, y permitió alcanzar el objetivo de las diferentes sesiones. Los resultados mostraron que al final de las implementaciones, basadas en la prueba de rendimiento, que se aplicó para medir cuántos vocabularios retuvieron, el porcentaje de éxitos fue de 88,93, siendo el 100% el mayor resultado de los éxitos. | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Principios principales del método de la Sugestopedia | es_ES |
dc.subject | Retención del vocabulario | es_ES |
dc.subject | Música del barroco | es_ES |
dc.subject | Estudiantes muy jóvenes. | es_ES |
dc.title | Suggestopedia Principles In Efl Classes With Very Young Learners | es_ES |
dc.title.alternative | Principios De La Sugestopedia En Clases De Inglés Como Lengua Extranjera Con Estudiantes Muy Jóvenes | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The different methodologies that can be implemented in EFL classes can contribute to the enforcement of different strategies and skills to supply students’ needs. The innovation is one of the strategies that teachers could use when teaching English, since there are a lot of methodologies that avoid to use traditional elements. This research project arose because of the absence of information related to the implementation of main principles of Suggestopedia, and the cause why I applied an action research is because I wanted to implement this methodology in a context to prove if it works to teach English. It is quite relevant to highlight that Suggestopedia permits students to be secure to allow them learn easier. The why I chose this method is because I wanted to put together two of my fields of specialization, which are music and English teaching as a foreign language. As the main principles of Suggestopedia method focuses on creating a non- threatening environment, in this study it was proved that students tended to be motivated and concentrated when playing the Baroque music, which is one of the main principles that these methods have, and it allowed to achieved the goal of the different sessions. The results showed that at the end of the implementations, based on the achievement test, which was applied to measure how many vocabularies they retained, the percentage of successes was 88,93, being 100% the greatest result of successes. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Main principles of Suggestopedia method | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | vocabulary retention | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Baroque music | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Very young learners | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguaje y educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Mesa Gaviria, Santiago. Suggestopedia Principles In Efl Classes With Very Young Learners(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 46p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SUGGESTOPEDIA PRINCIPLES IN EFL CLASSES WITH VERY YOUNG LEARNERS.pdf Until 2050-12-30 | 2.11 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Carta autorización.pdf Until 2050-12-30 | 7.01 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License