Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/601
Title: Prácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa república de Honduras
Authors: Araque-Lotero, Lina María
Alzate-Pérez, Juan Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Giraldo-Mejía, Mauricio Eliecer
Abstract: En este artículo se encontrarán una serie de concepciones desde el campo de la educación y las Ciencias Sociales, acerca de la práctica docente y la dignidad humana, puesto que se trazó como objetivo buscar fuentes bibliográficas que permitieran comprender cómo las prácticas docentes contribuyen con la dignificación de los estudiantes, para ello se realizó una revisión de bibliografía en bases de datos y repositorios universitarios. Concluyendo que las prácticas docentes son procesos de permanente reconstrucción y reflexión frente a los significados que emanan de las relaciones entre los sujetos, el contexto y las intersubjetividades, mientras que la dignidad humana, se entenderá desde la cultura de derechos como una construcción social, personal y colectiva que reconoce a la persona desde su integralidad, estos dos elementos están orientados hacia la formación de personas críticas, políticas, autónomas y participativas.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/601
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de revisión prácticas que contribuyen con la dignificación de los estudiantes, Lina Araque y Juan alzate (1).pdf
  Until 2050-12-30
187.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
img044-convertido.pdf
  Until 2050-12-30
2.56 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons