Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/537
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorSánchez-González, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCaizamo-Hachito, Jhon Jamiltonspa
dc.contributor.authorPerea-Dogirama, Jose Luisspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Chocóspa
dc.date2020-01-15-
dc.date.accessioned2020-09-11T15:52:56Z-
dc.date.available2021-12-31-
dc.date.available2020-09-11T15:52:56Z-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/537
dc.description.abstractLa Institución Educativa Indígena Playita (I.E.I. Playita) se fundamenta en cuidar y proteger las diversas manifestaciones en el llamado la defensa de la Madre Tierra. En esta institución se considera que el área matemática es un eje fundamental para la población y para la humanidad entera ya que en ella subsistimos y producimos todos lo que el hombre cultiva de igual forma de la conservación de la lengua materna; la tradición oral que generación tras generación nuestros ancestros vienen transmitiendo sus conocimientos milenarioses_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectEtnoeducaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleFactores que inciden en el aprendizaje de la división como operación matemática en los estudiantes de los grados cuarto y quinto en la Institución Educativa Indígena La Playita en el Municipio de Alto Baudó - Departamento del Chocóes_ES
dc.typeTextes_ES
dc.description.abstractenglishThe Playita Indigenous Educational Institution (I.E.I. Playita) is based on caring for and protecting the various manifestations in the so-called defense of Mother Earth. In this institution it is considered that the mathematical area is a fundamental axis for the population and for the whole humanity since in it we subsist and produce all that man cultivates in the same way of the conservation of the mother tongue; the oral tradition that generation after generation our ancestors have been transmitting their millenary knowledgees_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching processes_ES
dc.subject.subjectenglishEthnoeducationes_ES
dc.subject.subjectenglishMathematicses_ES
dc.subject.lembmatemáticases_ES
dc.subject.lembPedagogíaes_ES
dc.subject.lembEducación Indígenaes_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembAptitud para los estudioses_ES
dc.subject.lembHabilidades de pensamientoes_ES
dc.subject.lembDesarrollo cognitivoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Educación Religiosaes_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCaizamo Hachito, Jhon Jamilton; Jose Luis Perea Dogirama. Factores que inciden en el aprendizaje de la división como operación matemática en los estudiantes de los grados cuarto y quinto en la Institución Educativa Indígena La Playita en el Municipio de Alto Baudó - Departamento del Chocó (Trabajo de grado) Chocó, Colombia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 32p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4 - CAIZAMO - PEREA - IE LA PLAYITA - 2019 vr final.pdf
  Until 2050-12-30
325.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons