Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/457
Title: Paz en Juan XXIII y libertad en Paulo Freire, una aplicación al enfoque de derechos de educación formal para jóvenes y adultos en Colombia
Authors: Vallejo-Giraldo, Santiago Esneyder
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Jorge Armando
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: A partir de la exposición del concepto de paz en Juan XXIII desde las encíclicas "Pacem in terris y Mater et magistra" y libertad en Paulo Freire desde sus obras "Pedagogía del oprimido, Educación como práctica de la libertad y Pedagogía de la esperanza", se realiza un análisis del contexto educativo formal de los jóvenes y adultos de Colombia, a la luz de un enfoque de derechos, para determinar la importancia de fortalecer procesos de igualdad de condiciones en cuanto a asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad, para que las personas puedan participar de una educación de calidad en los ambientes urbanos y rurales. Se concluye con una serie de aportes que resultan de los autores, para ayudar a consolidar, desde esta perspectiva, paz y libertad en el sistema educativo colombiano.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/457
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografía Santiago Vallejo.pdf
  Until 2050-12-31
883.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta biblioteca.pdf
  Until 2050-12-31
696.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons