Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/392
Título : Estimulación de la Habilidad Motriz Básica del Salto por Medio de los Juegos Tradicionales en el Centro de Desarrollo Infantil "Arcoíris de Sueños" del Municipio de la Unión.
Autor: García-Montes, Alexis Dario
Ciro-Ocampo, Wilson David
Director(es): Escobar-Urrego, Carlos
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La presente investigación pretende conocer cómo la práctica de juegos tradicionales y populares pueden estimular la habilidad motriz básica del salto en los niños y niñas de primera infancia en el CDI Arcoíris de Sueños en el municipio de La Unión. esta investigación tendrá un alcance correlacional debido a que se identificará el grado de asociación que existe entre dos o más variables en un contexto, buscará identificar la relación que existe entre la estimulación de la habilidad motriz básica del salto con el desarrollo de esta misma. Se tomó una muestra del CDI Arcoíris de Sueños y se evaluó el impacto que tienen los juegos tradicionales y populares en esta población. Los métodos que se llevaron a cabo para realizar la investigación fueron diferentes, debido a que la investigación llevó un enfoque mixto, por lo que se necesitaron técnicas desde una perspectiva cualitativa para recolectar la información, es el caso de la observación y técnicas de orientación cuantitativa, aplicación de un test pedagógico y una rubrica de evaluación, al inicio y al final del proceso. La intervención se realizó dos veces por semana, durante seis semanas, realizando actividades de juegos tradicionales y populares con los niños. Se evidenció, una vez finalizada la intervención que, mediante la práctica de juegos tradicionales y populares, todos los niños mejoraron uno o más criterios en la ejecución del salto de longitud.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/392
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons