Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/344
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.spa
dc.coverage.temporal2019-
dc.date2018-06-10-
dc.date.accessioned2019-11-21T20:06:36Z-
dc.date.available2019-11-21T20:06:36Z-
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/344-
dc.description.abstractLas tiendas de barrio en el municipio de Rionegro representan al comercio minorista tradicional y viene arraigado a las costumbres de los colombianos, suelen ser pequeñas empresas familiares que se caracterizan por brindar al cliente una atención personalizada, lo que les permite aumentar sus ventajas frente a los grandes almacenes de cadena, poseen atributos como las ventas al detal de productos de consumo masivo, alta informalidad, el no manejo de las economías de escala, simbolismos y rituales específicos para la fidelización del cliente. El objetivo de esta caracterización es exponer las diferentes variables que representan a los tenderos; por mencionar algunos, se encuentra, las razones por las que se hizo tendero, los productos que más vende, el grado de formalidad e informalidad, sus proveedores, capacitaciones que requiere, sí se siente feliz con su labor y como se ha ganado la confianza de sus clientes entre otros. La investigación es de orden cualitativo, las fuentes primarias son las entrevistas que se realizaron a los tenderos; los resultados se analizaron y se triangularon con la información obtenida en el marco teórico. El estudio muestra el significativo aporte de las tiendas de barrio para los hogares del municipio del Rionegro, a su vez se inscribe dentro de la vida social como parte de la comunidad, la estrecha fidelización del cliente.spa
dc.format.extent126es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.Comercio Exteriores_ES
dc.relationÁrticulo de Investigaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTienda, tendero, barrio, distribución, clientes.es_ES
dc.titleCaracterización de las tiendas de barrio en el municipio de Rionegro-Antioquiaspa
dc.typeReview articlees_ES
dc.subject.subjectenglishShop, shopkeeper, neighborhood, distribution, customerses_ES
dc.subject.lembBarrioes_ES
dc.subject.lembÁreas Residencialeses_ES
dc.subject.lembTiendases_ES
dc.subject.lembComercio Minoristaes_ES
dc.subject.lembMenudeoes_ES
dc.subject.lembVentas al Menudeoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Económicas y Administrativas.spa
dc.publisher.programComercio Exterior.spa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARACTERIZACION DE LAS TENDAS DE BARRIO EN EL MUNICIPIO DE RIONEGRO ANTIOQUIA.pdf
  Until 2050-12-30
CARACTERIZACION DE TIENDAS DE BARRIOS EN EL MUNICIPIO DE RIONEGRO-ANTIOQUIA2.18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
AUTORIZACION REPOSITORIO.pdf
  Until 2050-12-30
AUTORIZACION REPOSITORIO467.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons