Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/258
Title: | La competencia matemática y el interaccionismo |
Other Titles: | Desarrollo de la competencia matemática y el interaccionismo |
Authors: | Muñoz-López, María Elizabeth Castro-García, Diana Sirley Betancur-López, Jeicy Andrea |
Abstract: | En la educación básica primaria, se tiene un acercamiento a la competencia matemática mediante diversas metodologías que permiten desarrollar destrezas y actitudes para resolver situaciones cotidianas según el contexto en el que se desenvuelven los estudiantes a través de las relaciones e interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es preciso dar a conocer en este artículo un rastreo bibliográfico sobre el desarrollo de la competencia matemática y el interaccionismo en la construcción del conocimiento, donde se potencian y movilizan las estructuras de pensamiento, la capacidad de razonamiento lógico, resolución de problemas y comunicación. De esta manera, surge el interés de analizar las interacciones que se dan en los diferentes escenarios educativos, donde a través de la indagación, se encontró que la competencia matemática esta transversalizada por el interaccionismo en su relación con la cotidianidad. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/258 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 215.19 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License