Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1335
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Munetón-Cano, Edwin Humberto | spa |
dc.contributor.author | Gómez-Echeverri, Maria Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Herazo-Vega, Karen Stefany | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T14:16:54Z | - |
dc.date.available | 2022-05-23 | - |
dc.date.available | 2022-05-23T14:16:54Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-13 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1335 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo de revista reflexivo se aborda un tema que es de poca interpretación y utilización en las instituciones educativas, se hace referencia a la implementación de las inteligencias múltiples en la clase de educación física, en el cual se analiza el papel que juega la aplicación de estas inteligencias al momento de ser utilizadas como metodología para la enseñanza de las temáticas que se trabaja en las clases de educación física, y confirmar así, los beneficios que estas traen para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, las cuales permiten desde una perspectiva personal una enseñanza-aprendizaje centrada más en las necesidades de los estudiantes que en la proyección de contenidos, brindándoles de este modo la oportunidad de aprender desde su potencial o habilidad más desarrollada, obteniendo un aprendizaje libre y experiencial, generando en los niños ser partícipes tanto de su proceso formativo como el de sus compañeros y a su vez cumplir con los objetivos establecidos pero teniendo en cuenta el ritmo, capacidad y desarrollo de cada estudiante; y así, generar un aprendizaje significativo en cada uno de ellos; permitiéndoles un buen desarrollo en formación integral. | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Las inteligencias múltiples en la clase de educación física | es_ES |
dc.title.alternative | Multiple intelligences in the physical education class | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This reflective journal article addresses a topic that is of little interpretation and utility in educational institutions. Reference is made to the implementation of multiple intelligences in Physical Education classes, in which the role played by Physical Education is analyzed. application of these intelligences at the time of being used as a methodology for teaching the topics that are worked on in Physical Education classes, and thus verify the benefits they provide for the development and learning of students, which allow from our perspective a teaching-learning focused more on the needs of students than on the projection of content, thus giving them the opportunity to learn from their potential or more developed ability, obtaining free and experiential learning, generating in children to be participants in their training process as their classmates and achieve their established objectives but taking into account the pace, capacity and development of each student, and thus generate significant learning in each of them; allowing them a good development in comprehensive training. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Multiple intelligences | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Physical education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Methodology | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Skills | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning | es_ES |
dc.subject.lemb | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject.lemb | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.lemb | Autoconocimiento | es_ES |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología cognitiva | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación física recreación y deportes | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gómez Echeverri, Maria Fernanda; Herazo Vega, Karen Stefany. Las inteligencias múltiples en la clase de educación física (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 165.83 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 287.17 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License