Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMunetón-Cano, Edwin Humbertospa
dc.contributor.authorGómez-Echeverri, Maria Fernandaspa
dc.contributor.authorHerazo-Vega, Karen Stefanyspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-23T14:16:54Z-
dc.date.available2022-05-23-
dc.date.available2022-05-23T14:16:54Z-
dc.date.issued2020-11-13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1335
dc.description.abstractEn el presente artículo de revista reflexivo se aborda un tema que es de poca interpretación y utilización en las instituciones educativas, se hace referencia a la implementación de las inteligencias múltiples en la clase de educación física, en el cual se analiza el papel que juega la aplicación de estas inteligencias al momento de ser utilizadas como metodología para la enseñanza de las temáticas que se trabaja en las clases de educación física, y confirmar así, los beneficios que estas traen para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, las cuales permiten desde una perspectiva personal una enseñanza-aprendizaje centrada más en las necesidades de los estudiantes que en la proyección de contenidos, brindándoles de este modo la oportunidad de aprender desde su potencial o habilidad más desarrollada, obteniendo un aprendizaje libre y experiencial, generando en los niños ser partícipes tanto de su proceso formativo como el de sus compañeros y a su vez cumplir con los objetivos establecidos pero teniendo en cuenta el ritmo, capacidad y desarrollo de cada estudiante; y así, generar un aprendizaje significativo en cada uno de ellos; permitiéndoles un buen desarrollo en formación integral.es_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples en la clase de educación físicaes_ES
dc.title.alternativeMultiple intelligences in the physical education classes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis reflective journal article addresses a topic that is of little interpretation and utility in educational institutions. Reference is made to the implementation of multiple intelligences in Physical Education classes, in which the role played by Physical Education is analyzed. application of these intelligences at the time of being used as a methodology for teaching the topics that are worked on in Physical Education classes, and thus verify the benefits they provide for the development and learning of students, which allow from our perspective a teaching-learning focused more on the needs of students than on the projection of content, thus giving them the opportunity to learn from their potential or more developed ability, obtaining free and experiential learning, generating in children to be participants in their training process as their classmates and achieve their established objectives but taking into account the pace, capacity and development of each student, and thus generate significant learning in each of them; allowing them a good development in comprehensive training.es_ES
dc.subject.subjectenglishMultiple intelligenceses_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical educationes_ES
dc.subject.subjectenglishMethodologyes_ES
dc.subject.subjectenglishSkillses_ES
dc.subject.subjectenglishLearninges_ES
dc.subject.lembInteligencias múltipleses_ES
dc.subject.lembInteligencia emocionales_ES
dc.subject.lembAutoconocimientoes_ES
dc.subject.lembHabilidades socialeses_ES
dc.subject.lembPsicología cognitivaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física recreación y deporteses_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Echeverri, Maria Fernanda; Herazo Vega, Karen Stefany. Las inteligencias múltiples en la clase de educación física (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf165.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
287.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons