Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1296
Título : La enseñanza de las ciencias naturales en el modelo escuela nueva – estudio de caso
Autor: Jaramillo-Londoño, Yolanda
Director(es): González-Sánchez, Juan Carlos
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Se estudió la dinámica empleada en la clase de Ciencias Naturales en un Centro Educativo Rural del departamento de Antioquia que se acoge oficialmente al modelo pedagógico flexible Escuela Nueva. Para ello se implementó la observación no participante, el grupo focal y el desarrollo de una actividad piloto en el área. Los resultados muestran la necesidad de revisar tanto los procesos didácticos en el área de Ciencias Naturales, la adaptación del material de trabajo al contexto de aprendizaje y la revisión y reprogramación de la didáctica empleada para el alcance de los logros y la construcción del conocimiento. En tal sentido la Investigación Acción se configura como un modelo válido para la observación, análisis, programación y evaluación de la intervención docente en el modelo Escuela Nueva.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1296
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf156.35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons