Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1289
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMontoya-Gutiérrez, Juan Álvarospa
dc.contributor.authorPino-Chaverra, Alexanderspa
dc.contributor.authorSalazar-Rendón, Giovanispa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-09T14:29:01Z-
dc.date.available2022-05-09-
dc.date.available2022-05-09T14:29:01Z-
dc.date.issued2021-06-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1289
dc.description.abstractEl devenir de la vida en la sociedad actual, sugiere una redistribución del tiempo, en comparación con la que se tenía años atrás. Las nuevas prioridades –tomadas o inducidas-, crean nuevos hábitos y provocan el abandono de prácticas que años atrás se disfrutaban sin límite alguno. Cuando se llega a la etapa laboral, donde ser productivo es lo importante, la dinámica de vida cambia a tal punto que sin consciencia de ello, sus practicantes se encuentran sumidos en un remolino del que le resulta difícil salir, y si lo hace, sus prácticas, en la mayoría de los casos, le sirven para dis-traerse o para entre-tenerse, pero poco para seguirse formando, llegando como dice Savater (1997) “(…) a la más irreversible de las ancianidades: no ser ya capaz de aprender nada nuevo”, o al menos de creer y convencerse de no tener tiempo para hacerlo, capitalizando uno de los malos augurios que le han lanzado a la educación universitaria: Hacer que el profesional, tras titularse, se vea a sí mismo como producto terminado. Es así, entonces que se genera la inquietud de conocer cómo, por medio de actividades de ocio, es decir, voluntarias, satisfactorias, llenas de gozo y marcadas por el interés particular del que lo dote cada quien, una persona puede llegar a adquirir conocimiento y desarrollar habilidades que le sean útiles a lo largo de su vida.es_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectOcio serioes_ES
dc.subjectBeneficios percibidoses_ES
dc.subjectTiempo librees_ES
dc.subjectDocentes universitarioses_ES
dc.titleBeneficios percibidos del ocio serio en docentes universitarioses_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThe evolution of life in today's society suggests a redistribution of time, compared to what was had years ago. New priorities - taken or induced - create new habits and cause the abandonment of practices that years ago were enjoyed without limit. When it comes to the work stage, where being productive is the important thing, the dynamics of life change to such an extent that without awareness of it, its practitioners find themselves immersed in a whirlpool from which it is difficult to get out, and if they do, their practices, in most cases, serve to entertain or entertain, but little to continue training, reaching as Savater (1997) says “(…) to the most irreversible of old age: no longer able to learn nothing new ”, or at least to believe and convince oneself of not having time to do so, capitalizing on one of the bad omens that have been thrown at university education: Making the professional, after graduating, see himself as a product finished. Thus, then, the concern is generated to know how, through leisure activities, that is, voluntary, satisfactory, full of joy and marked by the particular interest of which each person endows it, a person can acquire knowledge and develop skills that are useful to you throughout your life.es_ES
dc.subject.subjectenglishSerious leisurees_ES
dc.subject.subjectenglishFree timees_ES
dc.subject.subjectenglishPerceived benefitses_ES
dc.subject.subjectenglishUniversity teacherses_ES
dc.subject.lembOcio y Tiempo librees_ES
dc.subject.lembPrácticas culturaleses_ES
dc.subject.lembUso del tiempoes_ES
dc.subject.lembActividades recreativases_ES
dc.subject.lembSociología del ocioes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física recreación y deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPino Chaverra, Alexander; Salazar Rendón, Giovani. Beneficios percibidos del ocio serio en docentes universitarios (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 30p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
586.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
656.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons