Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1289
Título : Beneficios percibidos del ocio serio en docentes universitarios
Autor: Pino-Chaverra, Alexander
Salazar-Rendón, Giovani
Director(es): Montoya-Gutiérrez, Juan Álvaro
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: El devenir de la vida en la sociedad actual, sugiere una redistribución del tiempo, en comparación con la que se tenía años atrás. Las nuevas prioridades –tomadas o inducidas-, crean nuevos hábitos y provocan el abandono de prácticas que años atrás se disfrutaban sin límite alguno. Cuando se llega a la etapa laboral, donde ser productivo es lo importante, la dinámica de vida cambia a tal punto que sin consciencia de ello, sus practicantes se encuentran sumidos en un remolino del que le resulta difícil salir, y si lo hace, sus prácticas, en la mayoría de los casos, le sirven para dis-traerse o para entre-tenerse, pero poco para seguirse formando, llegando como dice Savater (1997) “(…) a la más irreversible de las ancianidades: no ser ya capaz de aprender nada nuevo”, o al menos de creer y convencerse de no tener tiempo para hacerlo, capitalizando uno de los malos augurios que le han lanzado a la educación universitaria: Hacer que el profesional, tras titularse, se vea a sí mismo como producto terminado. Es así, entonces que se genera la inquietud de conocer cómo, por medio de actividades de ocio, es decir, voluntarias, satisfactorias, llenas de gozo y marcadas por el interés particular del que lo dote cada quien, una persona puede llegar a adquirir conocimiento y desarrollar habilidades que le sean útiles a lo largo de su vida.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1289
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
586.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
656.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons