Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1276
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorEscobar-Urrego, Carlosspa
dc.contributor.authorPatiño-Ospina, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorGiraldo-Giraldo, Alber Estebanspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-05T17:26:55Z-
dc.date.available2022-05-05-
dc.date.available2022-05-05T17:26:55Z-
dc.date.issued2020-11-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1276
dc.description.abstractLa presente investigación, está basada en métodos cuantitativos y cualitativos con el fin de conocer las estrategias que usan los docentes licenciados en educación física, recreación y deportes del municipio de Marinilla para incluir a jóvenes con limitaciones físicas en sus clases. Para obtener los resultados se entrevistaron a 9 docentes licenciados en educación física de 4 instituciones educativas del municipio de Marinilla. Se corroboró que existen algunos conocimientos sobre la discapacidad, pero no está estructurado ningún plan eficaz de inclusión de jóvenes con limitaciones físicas en el municipio, ni en instituciones educativas. En conclusión, las estrategias que se usan crean convivencia social más no de actividad física relacionada con el área de Educación Física, Recreación y Deportes. Este hallazgo muestra la necesidad de un Piar como herramienta eficaz para responder a las necesidades de estos jóvenes en la clase.es_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectLimitaciones Físicases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectPIARes_ES
dc.titlePIAR como alternativa en el área de educación física, recreación y deporteses_ES
dc.typeJournal articlees_ES
dc.description.abstractenglishPIAR as an alternative for the subject of physical education, recreation and sports. Model for reasonable individual adjustment as pedagogic alternative for the teaching of physical education, recreation and sports in students with physical disabilities in education institutions in the municipality of Marinilla. SUMMARY: This research is based on quantitative and qualitative methods in order to know the strategies used by teachers with degrees in physical education, recreation and sports from the municipality of Marinilla to include young people with physical limitations in their classes. To obtain the results, 9 teachers graduated from 4 educational institutions in the municipality of Marinilla were interviewed. It was confirmed that there is some knowledge about disability, but no effective plan for the inclusion of young people with physical limitations has been created in the municipality, or in educational institutions. In conclusion, the strategies used by teachers create social coexistence but not physical activity related to the area of Physical Education, Recreation and Sports. This finding shows the need for a PIAR as an effective tool.es_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical Limitationses_ES
dc.subject.subjectenglishEducationes_ES
dc.subject.subjectenglishStrategieses_ES
dc.subject.subjectenglishTeacherses_ES
dc.subject.subjectenglishPIARes_ES
dc.subject.lembJóvenes con discapacidad física - Educaciónes_ES
dc.subject.lembAdolescentes - Educación físicaes_ES
dc.subject.lembInclusión educativaes_ES
dc.subject.lembAlumnos discapacitadoses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física recreación y deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGiraldo Giraldo, Alber Esteban; Patiño Ospina, Carlos Mario. PIAR como alternativa en el área de educación física, recreación y deportes (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 28p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIAR Trabajo de grado.pdf936.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons