Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1276
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Escobar-Urrego, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Patiño-Ospina, Carlos Mario | spa |
dc.contributor.author | Giraldo-Giraldo, Alber Esteban | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T17:26:55Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05 | - |
dc.date.available | 2022-05-05T17:26:55Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-18 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1276 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, está basada en métodos cuantitativos y cualitativos con el fin de conocer las estrategias que usan los docentes licenciados en educación física, recreación y deportes del municipio de Marinilla para incluir a jóvenes con limitaciones físicas en sus clases. Para obtener los resultados se entrevistaron a 9 docentes licenciados en educación física de 4 instituciones educativas del municipio de Marinilla. Se corroboró que existen algunos conocimientos sobre la discapacidad, pero no está estructurado ningún plan eficaz de inclusión de jóvenes con limitaciones físicas en el municipio, ni en instituciones educativas. En conclusión, las estrategias que se usan crean convivencia social más no de actividad física relacionada con el área de Educación Física, Recreación y Deportes. Este hallazgo muestra la necesidad de un Piar como herramienta eficaz para responder a las necesidades de estos jóvenes en la clase. | es_ES |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Limitaciones Físicas | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | PIAR | es_ES |
dc.title | PIAR como alternativa en el área de educación física, recreación y deportes | es_ES |
dc.type | Journal article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | PIAR as an alternative for the subject of physical education, recreation and sports. Model for reasonable individual adjustment as pedagogic alternative for the teaching of physical education, recreation and sports in students with physical disabilities in education institutions in the municipality of Marinilla. SUMMARY: This research is based on quantitative and qualitative methods in order to know the strategies used by teachers with degrees in physical education, recreation and sports from the municipality of Marinilla to include young people with physical limitations in their classes. To obtain the results, 9 teachers graduated from 4 educational institutions in the municipality of Marinilla were interviewed. It was confirmed that there is some knowledge about disability, but no effective plan for the inclusion of young people with physical limitations has been created in the municipality, or in educational institutions. In conclusion, the strategies used by teachers create social coexistence but not physical activity related to the area of Physical Education, Recreation and Sports. This finding shows the need for a PIAR as an effective tool. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Physical Limitations | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teachers | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | PIAR | es_ES |
dc.subject.lemb | Jóvenes con discapacidad física - Educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Adolescentes - Educación física | es_ES |
dc.subject.lemb | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Alumnos discapacitados | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación física recreación y deportes | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Giraldo Giraldo, Alber Esteban; Patiño Ospina, Carlos Mario. PIAR como alternativa en el área de educación física, recreación y deportes (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 28p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PIAR Trabajo de grado.pdf | 936.91 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 1 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License