Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1264
Título : | Importancia de la enseñanza de las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema |
Autor: | Acevedo-Agudelo, Juan David Meneses-Sosa, Jhon Jairo |
Director(es): | Mosquera-Albornoz, Deivis Robinson |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | El presente artículo, de enfoque cualitativo, tiene por objetivo rescatar la importancia de la enseñanza de las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema, además de indagar por sus referentes teóricos y sus virtudes didácticas. Se realizó, mediante análisis documental, un estudio de los Lineamientos Curriculares para Matemáticas y los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. A partir de ello se pudo concluir que la propuesta didáctica basada en las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema han mejorado los rendimientos escolares, la participación, la motivación, la actitud crítica e investigativa en los estudiantes. Además, se evidencia que es necesario investigar en torno a las prácticas docentes, así como la promoción, capacitación y evaluación de la política pública por parte del Estado. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1264 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 345.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 310 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons