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https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1262
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Gómez-Benavidez, Carlos Mario | spa |
dc.contributor.author | Zapata-Echeverry, Sebastián | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T21:18:33Z | - |
dc.date.available | 2022-04-07 | - |
dc.date.available | 2022-04-07T21:18:33Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-13 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1262 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue identificar las creencias y técnicas que implementan los docentes para enseñar la pronunciación del inglés en grados superiores en escuelas públicas y privadas que cubren áreas urbanas y rurales del altiplano del oriente antioqueño. Este estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativa que al mismo tiempo utilizó instrumentos cuantitativos para recolectar datos. Con el fin de recolectar la información necesaria, se realizó una encuesta a través de la plataforma de formularios de Google, así como dos grupos focales en la plataforma Microsoft Teams. Los hallazgos presentados en este estudio muestran que la mayoría de los participantes consideran que la enseñanza de la pronunciación del inglés juega un papel importante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, pero debería trabajarse aún más en diferentes contextos debido a la posible falta de tiempo, de diferentes recursos como también de formación docente, teniendo en cuenta que no todos los profesores tienen conocimientos previos sobre la pronunciación en inglés. Así mismo, algunos participantes afirmaron que las técnicas más útiles para ellos fueron pares mínimos, grabaciones de voz y video de los estudiantes, presentaciones y lectura de los estudiantes en voz alta. Con este proyecto de investigación se logró comprender de manera más profunda las percepciones de los profesores sobre la pronunciación del inglés y su valor en las realidades de todos los participantes, las limitaciones o por el contrario la libertad que tienen una vez que ingresan a un aula para practicar el inglés en todos sus aspectos. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la pronunciación | es_ES |
dc.subject | Creencias de los docentes | es_ES |
dc.subject | Practicas de los docentes | es_ES |
dc.subject | Técnicas de pronunciación | es_ES |
dc.title | Teaching english pronunciation: insights from teachers' beliefs and techniques | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this study was to identify the beliefs and techniquesthat teachers implement to teach English pronunciation in higher grades at public and private schools covering urban and rural areas in the altiplano of the East of Antioquia. This study integrated a qualitative research approach that at the same time used quantitative instruments to collect data. In order to gather the necessary information, a survey was carried out through the Google forms platform, as well as two focus groups in the Microsoft Teams platform. The findings presented in this study show that most of the participants consider that the English pronunciation teaching plays an important role in the process of learning a foreign language but it should be more enhanced in different contexts since it can lack time, different resources along with teachers’ training since not all teachers have previous knowledge of English pronunciation. Likewise, some participants affirmed that the techniques more useful for them were minimal pairs, students’ video and voice recordings, presentations, and students reading aloud. With this research project it was possible to understand in a deeper manner the teachers’ perceptions about English pronunciation and its value in all participants’ realities, the limitations or to the contrary the freedom they have once they enter a classroom to practice English in all its aspects. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pronunciation Teaching | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teachers’ Beliefs | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teachers’ Practices | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pronunciation techniques | es_ES |
dc.subject.lemb | Lengua inglesa - Pronunciación | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Deletreo y silabeo | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguaje y educación | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en lenguas extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Zapata Echeverry, Sebastián. Teaching english pronunciation: insights from teachers' beliefs and techniques (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 40p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
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