Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGómez-Benavidez, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorZapata-Echeverry, Sebastiánspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-07T21:18:33Z-
dc.date.available2022-04-07-
dc.date.available2022-04-07T21:18:33Z-
dc.date.issued2021-06-13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1262
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue identificar las creencias y técnicas que implementan los docentes para enseñar la pronunciación del inglés en grados superiores en escuelas públicas y privadas que cubren áreas urbanas y rurales del altiplano del oriente antioqueño. Este estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativa que al mismo tiempo utilizó instrumentos cuantitativos para recolectar datos. Con el fin de recolectar la información necesaria, se realizó una encuesta a través de la plataforma de formularios de Google, así como dos grupos focales en la plataforma Microsoft Teams. Los hallazgos presentados en este estudio muestran que la mayoría de los participantes consideran que la enseñanza de la pronunciación del inglés juega un papel importante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, pero debería trabajarse aún más en diferentes contextos debido a la posible falta de tiempo, de diferentes recursos como también de formación docente, teniendo en cuenta que no todos los profesores tienen conocimientos previos sobre la pronunciación en inglés. Así mismo, algunos participantes afirmaron que las técnicas más útiles para ellos fueron pares mínimos, grabaciones de voz y video de los estudiantes, presentaciones y lectura de los estudiantes en voz alta. Con este proyecto de investigación se logró comprender de manera más profunda las percepciones de los profesores sobre la pronunciación del inglés y su valor en las realidades de todos los participantes, las limitaciones o por el contrario la libertad que tienen una vez que ingresan a un aula para practicar el inglés en todos sus aspectos.es_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEnseñanza de la pronunciaciónes_ES
dc.subjectCreencias de los docenteses_ES
dc.subjectPracticas de los docenteses_ES
dc.subjectTécnicas de pronunciaciónes_ES
dc.titleTeaching english pronunciation: insights from teachers' beliefs and techniqueses_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe purpose of this study was to identify the beliefs and techniquesthat teachers implement to teach English pronunciation in higher grades at public and private schools covering urban and rural areas in the altiplano of the East of Antioquia. This study integrated a qualitative research approach that at the same time used quantitative instruments to collect data. In order to gather the necessary information, a survey was carried out through the Google forms platform, as well as two focus groups in the Microsoft Teams platform. The findings presented in this study show that most of the participants consider that the English pronunciation teaching plays an important role in the process of learning a foreign language but it should be more enhanced in different contexts since it can lack time, different resources along with teachers’ training since not all teachers have previous knowledge of English pronunciation. Likewise, some participants affirmed that the techniques more useful for them were minimal pairs, students’ video and voice recordings, presentations, and students reading aloud. With this research project it was possible to understand in a deeper manner the teachers’ perceptions about English pronunciation and its value in all participants’ realities, the limitations or to the contrary the freedom they have once they enter a classroom to practice English in all its aspects.es_ES
dc.subject.subjectenglishPronunciation Teachinges_ES
dc.subject.subjectenglishTeachers’ Beliefses_ES
dc.subject.subjectenglishTeachers’ Practiceses_ES
dc.subject.subjectenglishPronunciation techniqueses_ES
dc.subject.lembLengua inglesa - Pronunciaciónes_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembDeletreo y silabeoes_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembLenguaje y educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationZapata Echeverry, Sebastián. Teaching english pronunciation: insights from teachers' beliefs and techniques (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 40p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado..pdf620.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorizacion.pdf
  Until 2050-12-31
292.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons