Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1255
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorOssa-Cardona, Sady Albertospa
dc.contributor.authorSuárez-Ossa, Lorenaspa
dc.contributor.authorGallego-Mejía, John Heiderspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-07T16:54:37Z-
dc.date.available2022-04-07-
dc.date.available2022-04-07T16:54:37Z-
dc.date.issued2021-01-26-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1255
dc.description.abstractEl presente texto es un artículo reflexivo el cual busca principalmente indagar acerca de teorías sobre el juego y las habilidades motrices básicas con el propósito de finalmente identificar a través de éstas cómo contribuye el juego en el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en niños de preescolar. Para poder llevar a cabo éste artículo fue necesario utilizar los siguientes métodos de recolección pertenecientes a la investigación monográfica documental; el acopio de información y fichas bibliográficas, lo que permitió identificar ambas teorías y comprender la importancia de fusionar estos dos conceptos en la educación inicial. El articulo está estructurado en cuatro fases, en la primera se presenta la introducción , dando a conocer el planteamiento del problema; en la segunda, se expone el concepto de juego, su clasificación y todo lo relacionado con este, en la tercera, se expone el concepto de habilidades motrices básicas, se explica cada una de ellas y además se presenta un modelo de test a través del cual se pueden evaluar estas habilidades en el grado preescolar; finalmente en la cuarta fase se encuentra las conclusioneses_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEl juegoes_ES
dc.subjectHabilidades motrices básicases_ES
dc.subjectLa educación física en niños de preescolares_ES
dc.titleContribución del juego en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de preescolares_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThis text is a thoughtful article which mainly seeks to inquire about theories of game and basic motor skills with the purpose of finally identifying through these how the game contributes to the strengthening of basic motor skills in preschool children. In order to carry out this article, it was necessary to use the following collection methods belonging to the documentary monographic research (information gathering and bibliographic records) which allowed us to identify both theories and understand the importance of connecting these two concepts in early education. This article is structured in four phases, in the first one, it mentions the introduction, making known the problem statement. In the second one, it can be seen the concept of game, its classification and everything related to this. In the third one, it can be seen the concept of basic motor skills, the definition of each one of them and a test model is also presented through it the basic motor skills can be assessed. Finally in the fourth phase it can be seen the conclusionses_ES
dc.subject.subjectenglishGamees_ES
dc.subject.subjectenglishBasic motor skillses_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical education in preschool childrenes_ES
dc.subject.lembPsicomotricidades_ES
dc.subject.lembDesarrollo psicomotores_ES
dc.subject.lembPsicología del movimientoes_ES
dc.subject.lembActividad motoraes_ES
dc.subject.lembDesarrollo motores_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física recreación y deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSuárez Ossa, Lorena; Gallego Mejía, John Heider. Contribución del juego en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de preescolar (Trabajo degrado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 22p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf204.63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
665.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons