Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1111
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Gómez, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Castañeda-Betancurt, Duberney | spa |
dc.contributor.author | Castañeda-Betancur, Eliana Astrid | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, La Ceja, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-08-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T20:31:15Z | |
dc.date.available | 2022-02-12 | |
dc.date.available | 2022-02-12T20:31:15Z | |
dc.date.issued | 2021-08-03 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1111 | - |
dc.description.abstract | El siguiente documento presenta una propuesta de intervención educativa que busca promover la confianza en y entre los estudiantes de undécimo grado y a su vez fortalecer los procesos de aprendizaje en el área de inglés en la Institución Educativa La Paz y de las matemáticas en la Institución Educativa Francisco María Cardona, ambas ubicadas en el municipio de La Ceja. En estas instituciones educativas se ha identificado, mediante una estrategia metodológica de tipo cualitativo, que la poca confianza que demuestran algunos estudiantes al participar en las clases genera una barrera en el aprendizaje y bajo rendimiento académico en dichas áreas. En consecuencia, la propuesta de intervención educativa basada en el aprendizaje cooperativo, se considera pertinente para transformar la problemática presente en ambos contextos, al generar ambientes propicios para el aprendizaje y mejorar las relaciones sociales que se establecen al interior del aula. | spa |
dc.format.extent | 58 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Confianza | es_ES |
dc.subject | Autoconfianza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo para promover la confianza en y entre los estudiantes en dos instituciones educativas del municipio de la Ceja | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The following document presents a proposal for an educational intervention that seeks to promote trust in and among eleventh grade students and in turn strengthen the learning processes in English at the La Paz Educational Institution, and in Mathematics at the Francisco María Cardona Educational Institution, both located in the municipality of La Ceja. In these educational institutions, it has been identified, through a qualitative methodological strategy, that the little confidence shown by some students when participating in classes generates a barrier in learning and low academic performance in these areas. Consequently, the educational intervention proposal based on cooperative learning is considered pertinent to transform the problems present in both contexts, by generating environments conducive to learning and improving the social relationships that are established within the classroom. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Confidence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Self-confidence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning English | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning Mathematics | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación cooperativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | La Ceja - Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Castañeda Betancurt, Duberney; Castañeda Betancur, Eliana Astrid. Aprendizaje cooperativo para promover la confianza en y entre los estudiantes en dos instituciones educativas del municipio de la Ceja (Tesis) La Ceja , Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 58p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA PROMOVER LA CONFIANZA EN Y ENTRE LOS ESTUDIANTES EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE LA CEJA.pdf Until 2050-12-31 | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
AutorizaciónDuberney.pdf Until 2050-12-31 | 1.06 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License