Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1111
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGómez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCastañeda-Betancurt, Duberneyspa
dc.contributor.authorCastañeda-Betancur, Eliana Astridspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, La Ceja, Antioquiaes_ES
dc.date2021-08-03
dc.date.accessioned2022-02-12T20:31:15Z
dc.date.available2022-02-12
dc.date.available2022-02-12T20:31:15Z
dc.date.issued2021-08-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1111-
dc.description.abstractEl siguiente documento presenta una propuesta de intervención educativa que busca promover la confianza en y entre los estudiantes de undécimo grado y a su vez fortalecer los procesos de aprendizaje en el área de inglés en la Institución Educativa La Paz y de las matemáticas en la Institución Educativa Francisco María Cardona, ambas ubicadas en el municipio de La Ceja. En estas instituciones educativas se ha identificado, mediante una estrategia metodológica de tipo cualitativo, que la poca confianza que demuestran algunos estudiantes al participar en las clases genera una barrera en el aprendizaje y bajo rendimiento académico en dichas áreas. En consecuencia, la propuesta de intervención educativa basada en el aprendizaje cooperativo, se considera pertinente para transformar la problemática presente en ambos contextos, al generar ambientes propicios para el aprendizaje y mejorar las relaciones sociales que se establecen al interior del aula.spa
dc.format.extent58es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectAutoconfianzaes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectAprendizaje del ingléses_ES
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo para promover la confianza en y entre los estudiantes en dos instituciones educativas del municipio de la Cejaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe following document presents a proposal for an educational intervention that seeks to promote trust in and among eleventh grade students and in turn strengthen the learning processes in English at the La Paz Educational Institution, and in Mathematics at the Francisco María Cardona Educational Institution, both located in the municipality of La Ceja. In these educational institutions, it has been identified, through a qualitative methodological strategy, that the little confidence shown by some students when participating in classes generates a barrier in learning and low academic performance in these areas. Consequently, the educational intervention proposal based on cooperative learning is considered pertinent to transform the problems present in both contexts, by generating environments conducive to learning and improving the social relationships that are established within the classroom.eng
dc.subject.subjectenglishConfidencees_ES
dc.subject.subjectenglishSelf-confidencees_ES
dc.subject.subjectenglishCooperative learninges_ES
dc.subject.subjectenglishLearning Englishes_ES
dc.subject.subjectenglishLearning Mathematicses_ES
dc.subject.lembAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.lembAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.lembEducación cooperativaes_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembTrabajo en equipoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityLa Ceja - Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationCastañeda Betancurt, Duberney; Castañeda Betancur, Eliana Astrid. Aprendizaje cooperativo para promover la confianza en y entre los estudiantes en dos instituciones educativas del municipio de la Ceja (Tesis) La Ceja , Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 58p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons