Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1103
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Gutierrez-Arango, Luisa María | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-07-14 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T17:12:20Z | - |
dc.date.available | 2022-02-12 | - |
dc.date.available | 2022-02-12T17:12:20Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-14 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1103 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la lectura y la escritura tiene especial énfasis en los grados iniciales de la escolaridad, de allí que el papel del maestro sea determinante con sus estrategias, técnicas y metodologías para la orientación de estos procesos. El objetivo de esta propuesta es fortalecer las prácticas de las docentes en la enseñanza de la lectura y la escritura de los niños y niñas a través de talleres pues se hace necesario que el docente sea sujeto que indaga, deconstruye e interviene en su realidad. A su vez, es una oportunidad para que los docentes reflexionen y construyan soluciones pertinentes, innovadoras y que respondan a las necesidades del contexto y a las posibilidades de los participantes. La cooperación y el diálogo son la base para esta construcción que requiere de articulación y conciencia de los procesos. | spa |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Enseñanza de la lectura y la escritura | es_ES |
dc.subject | Prácticas docentes | es_ES |
dc.subject | Básica primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención para el fortalecimiento de las prácticas de las docentes en los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños y niñas de los grados transición, primero y segundo de la Institución Educativa Josefina Muñoz González | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The learning of reading and writing has special emphasis in the initial grades of schooling, hence the role of the teacher is decisive with their strategies, techniques and methodologies for the orientation of these processes. The objective of this proposal is to strengthen the practices of teachers in the teaching of reading and writing to children through workshops, since it is necessary for the teacher to be a subject that investigates, deconstructs and intervenes in their reality. At the same time, it is an opportunity for teachers to reflect and build relevant, innovative solutions that respond to the needs of the context and the possibilities of the participants. Cooperation and dialogue are the basis for this construction that requires articulation and awareness of the processes. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Teaching of reading and writing | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching Practices | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Elementary school | es_ES |
dc.subject.lemb | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject.lemb | Alfabetización | es_ES |
dc.subject.lemb | Lecto - Escritura | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguaje y educación | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gutierrez Arango, Luisa María. Propuesta de intervención para el fortalecimiento de las prácticas de las docentes en los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños y niñas de los grados transición, primero y segundo de la Institución Educativa Josefina Muñoz González (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 70p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LuisaG-PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS DE LAS DOCENTES EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito -Luisa Gutierrez.pdf Until 2050-12-31 | 1.03 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License