Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1103
Título : Propuesta de intervención para el fortalecimiento de las prácticas de las docentes en los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños y niñas de los grados transición, primero y segundo de la Institución Educativa Josefina Muñoz González
Autor: Gutierrez-Arango, Luisa María
Resumen: El aprendizaje de la lectura y la escritura tiene especial énfasis en los grados iniciales de la escolaridad, de allí que el papel del maestro sea determinante con sus estrategias, técnicas y metodologías para la orientación de estos procesos. El objetivo de esta propuesta es fortalecer las prácticas de las docentes en la enseñanza de la lectura y la escritura de los niños y niñas a través de talleres pues se hace necesario que el docente sea sujeto que indaga, deconstruye e interviene en su realidad. A su vez, es una oportunidad para que los docentes reflexionen y construyan soluciones pertinentes, innovadoras y que respondan a las necesidades del contexto y a las posibilidades de los participantes. La cooperación y el diálogo son la base para esta construcción que requiere de articulación y conciencia de los procesos.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1103
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons