Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez-Montoya, Victor Daniel
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.coverage.temporal2020
dc.creatorLucio-Idrobo, Yeraldin
dc.creatorCarmona-Bedoya, Juan Carlos
dc.date2020-07-14
dc.date.accessioned2020-10-21T15:15:16Z
dc.date.available2020-10-21T15:15:16Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/663
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión propone una estrategia que invite a los actores principales de la comunidad educativa rural a desafiar uno de los problemas que enfrenta la Educación Rural en Colombia y es el referido a la brecha existente entre lo descrito teóricamente del modelo educativo Escuela nueva y su aplicabilidad en la ruralidad; de esta manera, se abordan metodológicamente tres momentos importantes; en el primero se toma como referencia los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional acerca del desarrollo del modelo educativo Escuela Nueva en el sector rural, en un segundo momento se proponen reflexiones alrededor de la implementación del modelo educativo en el contexto real; para finalizar en una propuesta que le permita a los diferentes actores de la comunidad educativa, apropiarse de este modelo desde su accionar en la academia.
dc.format.extent22
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relationTesis
dc.subjectEducación rural
dc.subjectEscuela nueva
dc.subjectFamilia
dc.titleFortalecimiento de la relación efectiva Escuela Nueva – Familia en el sector rural
dc.typeInteractive resource
dc.description.abstractenglishThis reflection article proposes a strategy that invites the main actors of the Rural Educational community to challenge one of the problems that rural education faces in Colombia, and is the one related to the gap between what is theoretically described in the Escuela Nueva educational model and its applicability in rurality; In this way, three important moments are approached methodologically; in the first, the approaches of the Ministerio de Educación Nacional regarding the development of the Escuela Nueva educational model in the rural sector are taken as a reference; in a second moment, reflections are proposed around the implementation of the educational model in the real context; to end with a proposal that allows the different actors in the educational community to appropriate this model from their actions in the academy.
dc.subject.subjectenglishRural Education
dc.subject.subjectenglishEscuela nueva
dc.subject.subjectenglishFamily
dc.subject.lembEducación rural
dc.subject.lembSociología rural
dc.subject.lembDesarrollo rural
dc.subject.lembProfesores rurales
dc.subject.lembComunidad y escuela
dc.subject.lembComunidad educativa
dc.type.spaRecurso Interactivo
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didáctica
dc.rights.accessRightsClosed Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.publisher.departmentCiencias de la Educación
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didáctica
dc.description.citySalgar
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.identifier.bibliographicCitationLucio Idrobo, Yeraldin; Carmona Bedoya, Juan Carlos. Fortalecimiento de la relación efectiva Escuela Nueva – Familia en el sector rural (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record