dc.contributor.advisor | Gómez-Montoya, Victor Daniel |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.coverage.temporal | 2020 |
dc.creator | Lucio-Idrobo, Yeraldin |
dc.creator | Carmona-Bedoya, Juan Carlos |
dc.date | 2020-07-14 |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T15:15:16Z |
dc.date.available | 2020-10-21T15:15:16Z |
dc.date.issued | 2020-10-21 |
dc.identifier.other | http://repositorio.uco.edu.co |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/663 |
dc.description.abstract | El presente artículo de reflexión propone una estrategia que invite a los actores principales de la comunidad educativa rural a desafiar uno de los problemas que enfrenta la Educación Rural en Colombia y es el referido a la brecha existente entre lo descrito teóricamente del modelo educativo Escuela nueva y su aplicabilidad en la ruralidad; de esta manera, se abordan metodológicamente tres momentos importantes; en el primero se toma como referencia los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional acerca del desarrollo del modelo educativo Escuela Nueva en el sector rural, en un segundo momento se
proponen reflexiones alrededor de la implementación del modelo educativo en el contexto real; para finalizar en una propuesta que le permita a los diferentes actores de la comunidad educativa, apropiarse de este modelo desde su accionar en la academia. |
dc.format.extent | 22 |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation | Tesis |
dc.subject | Educación rural |
dc.subject | Escuela nueva |
dc.subject | Familia |
dc.title | Fortalecimiento de la relación efectiva Escuela Nueva – Familia en el sector rural |
dc.type | Interactive resource |
dc.description.abstractenglish | This reflection article proposes a strategy that invites the main actors of the Rural Educational community to challenge one of the problems that rural education faces in Colombia, and is the one related to the gap between what is theoretically described in the
Escuela Nueva educational model and its applicability in rurality; In this way, three important moments are approached methodologically; in the first, the approaches of the Ministerio de Educación Nacional regarding the development of the Escuela Nueva educational model in the rural sector are taken as a reference; in a second moment, reflections are proposed around the implementation of the educational model in the real context; to end with a proposal that allows the different actors in the educational
community to appropriate this model from their actions in the academy. |
dc.subject.subjectenglish | Rural Education |
dc.subject.subjectenglish | Escuela nueva |
dc.subject.subjectenglish | Family |
dc.subject.lemb | Educación rural |
dc.subject.lemb | Sociología rural |
dc.subject.lemb | Desarrollo rural |
dc.subject.lemb | Profesores rurales |
dc.subject.lemb | Comunidad y escuela |
dc.subject.lemb | Comunidad educativa |
dc.type.spa | Recurso Interactivo |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica |
dc.rights.accessRights | Closed Access |
dc.rights.spa | Acceso cerrado |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica |
dc.description.city | Salgar |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.identifier.bibliographicCitation | Lucio Idrobo, Yeraldin; Carmona Bedoya, Juan Carlos. Fortalecimiento de la relación efectiva Escuela Nueva – Familia en el sector rural (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p. |