Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez-Rodriguez, Yohany Andrés
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.coverage.temporal2020
dc.creatorArbeláez, Diana Carolina
dc.creatorGiraldo-Ramos, Luz Adriana
dc.creatorGómez-Duque, Carolina
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-10-20T15:08:13Z
dc.date.available2020-10-20T15:08:13Z
dc.date.issued2020-10-19
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/651
dc.description.abstractEl presente artículo de revisión, pretende dilucidar las formas de participación que tienen las familias y docentes en algunas escuelas del contexto iberoamericano, se utilizaron las siguientes bases de datos: scielo, redalyc, dialnet, researchgate. A partir de los hallazgos realizados puede decirse que la participación tiene diferentes connotaciones para cada uno de los miembros de una comunidad educativa y que si se quiere promover, se debe aclarar la manera como es concebida por cada uno. Se considera que la revisión documental, es una herramienta que ha permitido obtener un abanico de concepciones acerca de la participación que tienen las familias en las escuelas, así como las propuestas usadas para dinamizarla.
dc.format.extent24
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente
dc.relationTesis
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectrelación familia-escuela,
dc.subjectPadres de familia
dc.subjectEscuela
dc.subjectParticipación
dc.subjectCooperación
dc.subjectLimitaciones
dc.subjectPropuestas
dc.titleLa participación de las familias en la escuela: Tipos, limitaciones y propuestas
dc.typeResearch article
dc.description.abstractenglishThis review article aims to elucidate the forms of participation that families and teachers have in some schools of the Ibero-American context. The following databases were used: scielo, redalyc, dialnet, researchgate. From the findings made, it can be said that participation has different connotations for each of the members of an educational community and that if you want to promote, you should clarify the way it is conceived by each one. Documentary review is considered to be a tool that has allowed us to obtain a range of conceptions about the participation of families in schools, as well as the proposals used to boost it.
dc.subject.subjectenglishFamily-school relationship
dc.subject.subjectenglishParents
dc.subject.subjectenglishSchool
dc.subject.subjectenglishParticipation
dc.subject.subjectenglishCooperation
dc.subject.subjectenglishLimitations
dc.subject.subjectenglishProposals
dc.subject.lembEscuela
dc.subject.lembSistema escolar
dc.subject.lembEducación Familiar
dc.subject.lembHogar y escuela
dc.subject.lembComunidad y escuela
dc.subject.lembComunidad educativa
dc.type.spaArtículo de investigación
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didáctica
dc.rights.accessRightsRestricted Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.publisher.departmentCiencias de la Educación
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didáctica
dc.description.cityRionegro
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.identifier.bibliographicCitationArbeláez, Diana Carolina; Giraldo Ramos, Luz Adriana; Gómez Duque, Carolina. La participación de las familias en la escuela: Tipos, limitaciones y propuestas (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit