Show simple item record

dc.contributor.editorArango, Carlos
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.
dc.creatorArango-Lopera, Carlos
dc.creatorAtehortúa-Sánchez, Jaime Arbey
dc.creatorRincón-Gómez, Juan Carlos
dc.creatorSemillero-Mnémosis
dc.creatorBuiles-Hernández, Daniel
dc.creatorSepúlveda-Misas, Stiven
dc.creatorArias, Mateo
dc.creatorJiménez, Stiven
dc.creatorGiraldo, Esteban
dc.creatorGómez-Duque, Esteban
dc.creatorHincapié, Sebastián
dc.creatorRamírez-López, Laura
dc.creatorRestrepo, Susana María
dc.creatorCastro, Yesid
dc.creatorGiraldo-Montoya, Carolina
dc.creatorCorrea-Vélez, Daniela
dc.creatorCardona, María Isabel
dc.creatorJaramillo-Giraldo, Nataly
dc.creatorCastro-Arango, Sara
dc.creatorAcevedo-Merlano, Álvaro
dc.creatorCastaño-Arbeláez, Jenny Alexandra
dc.creatorQuintero, Alejandra
dc.creatorChaux-Lizarazo, Jessica
dc.creatorDomínguez-Blanco, María Elvia
dc.creatorHernández-Hernández, Isabel
dc.creatorMuñoz-Uribe, Juan Fernando
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2020-02-27T22:09:34Z
dc.date.available2020-02-27T22:09:34Z
dc.date.issued2018-12-01
dc.identifier.isbn978-958-5518-15-5
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/425
dc.description.abstractDe manera vertiginosa y organizada, la Facultad de Ciencias Sociales viene desde el año 2016 en un proceso de exploración y desarrollo de estrategias que permitan la difusión de sus actividades investigativas, académicas y de extensión. Es por ello que nos hemos propuesto la tarea de acrecentar y divulgar loque pasa en el acontecer de una Facultad que contiene lo social y que respira ciencia. De este proyecto, la primera idea que tuvimos fue un blog:un sitio donde expusiéramos los trabajos de investigación formativa que surgen en nuestra Facultad. De ahí pasamos a una discusión interesante, al revisar cuál es el lugar exacto que ocupan, en nuestros procesos de investigación, lo que surge en el camino de hacernos investigadores. Allí descubrimos que la fundamentación de la investigación en una línea de trabajo proyectada al largo plazo debería conducirnos a ese plan que desde hace años alimentamos: convertirnos en un centro de pensamiento, investigación y desarrollo del cambio social en el Oriente antioqueño. Para mencionarlo de otro modo: una Facultad no puede ser meramente un centro de titulación de profesionales; está llamada a ser una catalizadora, una potenciadora de conocimientos, experiencias y actitudes dirigidos a incrementar cada día la calidad y la calidez, la discusión y la proyección de lo social en su territorio de influencia. Hoy vemos que en esa idea había ya un deseo: contribuir al cambio social, real, de las personas; del territorio, de la región.
dc.format.extent400
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFondo Editorial Universidad Católica de Oriente
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectInvestigación
dc.subjectEducación
dc.subjectComunidades
dc.titleTerritorio, identidades, comunicación
dc.typeBook
dc.description.abstractenglishDe manera vertiginosa y organizada, la Facultad de Ciencias Sociales viene desde el año 2016 en un proceso de exploración y desarrollo de estrategias que permitan la difusión de sus actividades investigativas, académicas y de extensión. Es por ello que nos hemos propuesto la tarea de acrecentar y divulgar loque pasa en el acontecer de una Facultad que contiene lo social y que respira ciencia. De este proyecto, la primera idea que tuvimos fue un blog:un sitio donde expusiéramos los trabajos de investigación formativa que surgen en nuestra Facultad. De ahí pasamos a una discusión interesante, al revisar cuál es el lugar exacto que ocupan, en nuestros procesos de investigación, lo que surge en el camino de hacernos investigadores. Allí descubrimos que la fundamentación de la investigación en una línea de trabajo proyectada al largo plazo debería conducirnos a ese plan que desde hace años alimentamos: convertirnos en un centro de pensamiento, investigación y desarrollo del cambio social en el Oriente antioqueño. Para mencionarlo de otro modo: una Facultad no puede ser meramente un centro de titulación de profesionales; está llamada a ser una catalizadora, una potenciadora de conocimientos, experiencias y actitudes dirigidos a incrementar cada día la calidad y la calidez, la discusión y la proyección de lo social en su territorio de influencia. Hoy vemos que en esa idea había ya un deseo: contribuir al cambio social, real, de las personas; del territorio, de la región.
dc.subject.subjectenglishResearch
dc.subject.subjectenglishEducation
dc.subject.subjectenglishCommunities
dc.type.spaLibro
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.publisher.departmentCiencias Sociales
dc.publisher.programComunicación Social
dc.description.cityRionegro, Antioquia
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente
dc.identifier.bibliographicCitationTerritorio, identidades, comunicación / Carlos Arango, editor académico.— Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2018.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit