Home
  • English 
    • español
    • English
    • français
  • Login
Search 
  •   Institutional Repository of UCO
  • 4. Tesis
  • Search
  •   Institutional Repository of UCO
  • 4. Tesis
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El sentido de la práctica del maestro a partir de su propia reflexión 

Loaiza-Ruiz, Francy Norela; Loaiza-Ruiz, Isadora; Pestaña-Pérez, Yadi Milena (2019-08-09)
Resumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes tendencias que se han dado frente al sentido de la práctica pedagógica a partir de la reflexión por parte de los maestros, teniendo ...
Thumbnail

Conflictos y violencias en la escuela 

Betancourth-Giraldo, Elver; Ríos-Jiménez, Verónica Yadira (Universidad Católica de Oriente, 2020-04-02)
Este artículo tiene como finalidad presentar una descripción de los conflictos y las violencias en la escuela. Al ser conceptos polisémicos, asociados a la historia y la cultura de los pueblos, se hace necesario reconocer ...
Thumbnail

La influencia urbana en la configuración de la “nueva ruralidad”: La escuela rural como instrumento del pensamiento urbano 

Restrepo-Londoño, Freydell Eduardo; Araque-Lizarazo, Alexander (2020-09-24)
El objetivo del presente artículo buscó revisar a partir de fuentes académicas, los cambios de la identidad sociocultural de la escuela rural y sus integrantes en la contemporaneidad, brindando especial atención a la ...
Thumbnail

Practicas docentes que contribuyen a generar relaciones armoniosas con los estudiantes 

Arbeláez-Moreno, Diana Patricia; Quintero-Vergara, Rosibel Viviana (2020-09-24)
El presente artículo se realizó a partir de la revisión bibliográfica de las principales características de las prácticas docentes y su incidencia en las relaciones armoniosas entre docentes y estudiantes, pasando así por ...
Thumbnail

Prácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa República de Honduras 

Araque-Lotero, Lina María; Alzate-Pérez, Juan Guillermo (2020-09-25)
En este artículo se encontrarán una serie de concepciones desde el campo de la educación y las Ciencias Sociales, acerca de la práctica docente y la dignidad humana, puesto que se trazó como objetivo buscar fuentes ...
Thumbnail

Causas Y Efectos De Los Conflictos Entre Estudiantes En Los Grupos De Trabajo 

Jaramillo-Gaviria, Laura; Arango-Montoya, Verónica María; Montoya-Gómez, Claudia Cecilia (2020-09-25)
El presente artículo es una revisión teórica de las causas y efectos de los conflictos que se presentan entre estudiantes en los grupos de trabajo. Que se realizó por medio de una revisión documental en artículos científicos, ...
Thumbnail

Transiciones Y Articulación, Un Rastreo Bibliográfico Referido Al Tránsito Entre La Básica Primaria Y Secundaria 

Patiño-Marín, Sebastian; Mazo-López, Lerman Arturo; Quintero-Ossa, María Eugenia (2020-09-25)
El presente artículo tiene como objetivo la recolección de algunas posturas y reflexiones teóricas alrededor del proceso referido a la transición de la educación primaria al ciclo de básica secundaria, así como aportes ...
Thumbnail

El uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escritura 

Castaño- Lara, Diana Maria; Cuervo- Botero, Katerine; Baena-Rincón, Yus Deisy (2020-09-24)
Resumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes concepciones que se han dado frente a los procesos de escritura y lectura, teniendo en cuenta factores históricos, conceptuales, ...
Thumbnail

El papel del docente en la construcción alternativa de su saber pedagógico 

Orozco-Toro, Edison Alonso (2020-10-19)
El presente artículo busca reflexionar sobre el papel del docente en la construcción de su saber pedagógico. Diferentes modelos de conocimiento han estado presentes en la etapa de formación pedagógica, predominando sobre ...
Thumbnail

Tertulias literarias como actividad formativa dialógica. Vinculando a las familias y creando comunidad 

Nélida-María, Galvis Agudelo; Díaz-Alvarino, Helder; Gómez-Córdoba, Oscar de Jesús (2020-07-07)
Este artículo deriva de la investigación Comunidades de Aprendizaje. una Mirada Reflexiva a la Reconstrucción Social y Educativa de la Comunidad de Monteloro –San Luis, Antioquia; en los años 2015 – 2018. Vinculando a las ...


Universidad Católica de Oriente​​
NIT. 890984746-7​​​
Dirección: Sector 3, cra. 46 No. 40B 50​
PBX: +(57)(4) 569 90 90
Fax: +(57)(4) 531 39 7​2


A.A. Rionegro: 00​8.
A.A. Medellín: 050956
Correo electrónico: uco@uco.edu.co​
Institución de Educación Superior
sujeta a inspección y vigilancia por el
Ministerio de Eduación Nacional - MEN​


Misión, Visión y Principios​​
Organigrama​​
Política Integrada​​
Valores y Derechos Pecuniarios​​
Estatutos y Reglamentos​​
Cuerpos Colegiados​​
Políticas Institucionales​​
Informes Institucionales​​


Actos internos e Incrementos
Estatuto General
Reglamento Estudiantil(Pregrado)
Reglamento Estudiantil(Posgrado)
Estatuto Docente
Estatuto de Bienestar Universitario
Proyecto Educativo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitles

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorGiraldo-Mejía, Mauricio Eliecer (7)Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación (6)Universidad Católica de Oriente. Facultad de Posgrados (2)Alzate-Pérez, Juan Guillermo (1)Arango-Montoya, Verónica María (1)... View MoreDocument type
Artículo de revisión (10)


Universidad Católica de Oriente​​
NIT. 890984746-7​​​
Dirección: Sector 3, cra. 46 No. 40B 50​
PBX: +(57)(4) 569 90 90
Fax: +(57)(4) 531 39 7​2


A.A. Rionegro: 00​8.
A.A. Medellín: 050956
Correo electrónico: uco@uco.edu.co​
Institución de Educación Superior
sujeta a inspección y vigilancia por el
Ministerio de Eduación Nacional - MEN​


Misión, Visión y Principios​​
Organigrama​​
Política Integrada​​
Valores y Derechos Pecuniarios​​
Estatutos y Reglamentos​​
Cuerpos Colegiados​​
Políticas Institucionales​​
Informes Institucionales​​


Actos internos e Incrementos
Estatuto General
Reglamento Estudiantil(Pregrado)
Reglamento Estudiantil(Posgrado)
Estatuto Docente
Estatuto de Bienestar Universitario
Proyecto Educativo Institucional