Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz-Gaviria, Diego Alejandro
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.coverage.temporal2020
dc.creatorGomez-Castaño, Ana María
dc.creatorGonzález-Zuluaga, Lina Marcela
dc.creatorArias-Arbeláez, Leydi Yazmin
dc.creatorJiménez-Valencia, Margarita Rosa
dc.date2018-11-11
dc.date.accessioned2020-01-27T15:29:52Z
dc.date.available2020-01-27T15:29:52Z
dc.date.issued2020-01-27
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/382
dc.description.abstractLA PRACTICA PEDGÓGICA Y SUTRANSVERSALIDAD CON LOS CONCEPTOS DE INFANCIA, FORMCIÓN E INVESTIGACIÓN. El artículo gira alrededor de las palabras de infancia, formación e investigación, como eje transversal de la práctica pedagógica de los docentes de la primera infancia. Su objetivo es la indagación de los espacios y ambientes de aprendizaje de los niños de la primera infancia, donde los docentes deben recontextualizar sus prácticas pedagógicas con el fin de dar significado a los sujetos de estas edades y abrir el camino para enfrentar la vida escolar y social. Por ende los conceptos de infancia, formación e investigación, transforman las realidades de la infancia haciendo más claridad en los diferentes tipos de formación a los que ha tenido que enfrentar en los diferentes épocas en la que ha luchado para ser reconocidos como sujeto social de derechos. Lo anterior, abre el camino para que la investigación se vuelva acción y permita que los sujetos sean partícipes del cambio de sus realidades y que puedan aportar activamente a los procesos para mejorar las situaciones de sus comunidades y sus contextos, siendo el docente el puente para que la investigación acción, se convierta en un constante vivir en una nueva oportunidad para la participación ciudadana.
dc.format.extent15
dc.format.mediumhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente
dc.relationTrabajo de grado
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectInfancia
dc.subjectFormación
dc.subjectInvestigación
dc.titleLa Práctica Pedagógica y su Transversalidad con los Conceptos de Infancia, Formación e Investigación.
dc.typeText
dc.description.abstractenglishPEDOLOGICAL PRACTICE AND TRANSFERABILITY WITH THE CONCEPTS OF CHILDHOOD, FORMATION AND RESEARCH The article revolves around the words of childhood, training and research, as a transversal axis of the pedagogical practice of early childhood teachers. Its objective is to explore the spaces and learning environments of early childhood children, where teachers must recontextualize their pedagogical practices in order to give meaning to the subjects of these ages and open the way to face school and social life. Hence the concepts of childhood, training and research, They transform the realities of childhood by making it clearer in the different types of formation that it has had to face in the different epochs in which it has fought to be recognized as a social subject of rights. This opens the way for research to become action and allow subjects to participate in changing their realities and to actively contribute to processes to improve the situations of their communities and contexts, being the teacher the bridge for action research, becomes a constant living in a new opportunity for citizen participation.
dc.subject.subjectenglishPedagogical practice
dc.subject.subjectenglishChildhood
dc.subject.subjectenglishFormation
dc.subject.subjectenglishRESEARCH
dc.subject.lembAmbiente Escolar
dc.subject.lembClima Educativo
dc.subject.lembAmbiente de Aprendizaje
dc.subject.lembSociología de la Educación
dc.subject.lembIdentidad Colectiva
dc.subject.lembAnálisis Institucional
dc.type.spaTexto
dc.rights.accessRightsEmbargoed Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infancia
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.identifier.bibliographicCitationGomez Castaño, Ana María; González Zuluaga, Lina Marcela; Arias Arbelaez, Leidy Yazmin; Jiménez Valencia, Margarita Rosa. La práctica pedagógica y su transversalidad con los conceptos de infancia, formación e investigación(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia, 2018.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit