Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo Ceron, Blanca Nelly
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.
dc.coverage.temporal2020
dc.creatorCeballos Sanchez, Melissa
dc.creatorDuque Zuluaga, Veronica
dc.date2019-12-12
dc.date.accessioned2020-01-24T17:39:22Z
dc.date.available2020-01-24T17:39:22Z
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/381
dc.description.abstractEl artículo da cuenta de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación “los sentidos otorgados a la práctica laboral de las maestras de primera infancia´´ Está ubicado en el campo disciplinar de las ciencias sociales en la rama de la educación. La ejecución se hace a través de una cartografía social, acudiendo a las maestras de primera infancia, específicamente en las del grado preescolar y CDI (Centros de desarrollo infantil) públicos del Municipio de Rionegro. El hallazgo más importante que encontramos que un 86% de las maestras de primera infancia participes de la investigación, trabajan por pasión, asignando principalmente sentidos como el amor, la alegría y la satisfacción de su labor diaria con los niños y niñas de primera infancia, además se logra identificar las inconformidades con el sistema educativo. Los hallazgos obtenidos ayudaran a realizar un aporte para la implementación de estrategias para mejorar las condiciones de desempeño de los agentes a cargo de la atención de la primera infancia en el municipio.
dc.format.extent22
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.relationTrabajo de grado
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.subjectPasión
dc.subjectVocación
dc.subjectInfancia
dc.subjectMaestras
dc.titleCartografía de las Infancias Rionegreras : Sentidos de la Práctica Laboral de las Maestras de Primera Infancia.
dc.typeResearch article
dc.description.abstractenglishThis article is about the research project carried out, which sought to identify them were `` the senses granted to the labor practice of early childhood teachers ''. It is located in the disciplinary field of social sciences in the field of education, the execution is done through a social mapping, going to early childhood teachers, specifically in the preschool and CDI (Child Development Centers) public of the Municipality of Rionegro. We found that 86% of early childhood teachers participate in the research, having as a passion, having as their main senses the love, joy and satisfaction of their daily work with early childhood children, in addition to identifying disagreements with the education system. The required findings help to make a contribution to the implementation of strategies to improve the performance conditions of the agents in charge of early childhood care in the municipality. Key words: Passion, vocation, childhood, teachers, being and feeling.
dc.subject.subjectenglishPassion
dc.subject.subjectenglishVocation
dc.subject.subjectenglishChildhood
dc.subject.subjectenglishTeachers
dc.subject.lembCartografía
dc.subject.lembEnseñanza preescolar
dc.subject.lembEducación de niños
dc.subject.lembDesarrollo cognitivo
dc.subject.lembSociología de la educación
dc.type.spaArtículo de investigación
dc.rights.accessRightsRestricted Access
dc.rights.spaAcceso cerrado
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.publisher.departmentEducacion
dc.publisher.programLicenciatura en atencion a la Primera Infancia
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente
dc.identifier.bibliographicCitationCeballos Sanchez, Melissa; Duque Zuluaga, Verónica. Cartografía de las infancias Rionegreras: Sentidos de la práctica laboral de las maestras de primera infancia(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia; 2019.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit